¿Está el mundo atravesando por la peor fase del coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la posibilidad de un rebrote del virus en Europa, continente que ya tiene más de 195.000 fallecidos por covid-19.
Noticias RCN
10:38 a. m.
A pesar de que varios países alrededor del mundo empezaron procesos de desconfinamiento progresivo en donde las playas reciben más visitantes, los aeropuertos acogen más pasajeros y las escuelas reciben a más niños, el virus sigue presente y podría ser más peligroso que antes.
Luego de seis meses combatiendo el coronavirus, los hospitales empiezan a perder capacidad y los elementos de protección como guantes, tapabocas, mascarillas y geles antibacteriales ya escasean por la impresionante demanda que ha exigido la enfermedad.
Además, las calles ya empiezan a verse cada vez más saturadas por los ciudadanos que necesitan salir a trabajar para subsistir o que simplemente ya no aguantan un día más encerrados en sus casas.
Vea también: Desconfinamientos podrían causar un rebrote de covid-19 en Latinoamérica
En Brasil, se registraron casi 40.000 casos de coronavirus en 24 horas mientras que en Estados Unidos fueron más de 35.000, cifras que de muestran el preocupante avance de la pandemia a nivel mundial.
Europa no se queda atrás, en el continente en donde esta enfermedad ha matado a más de 195.000 personas, la OMS advierte de la posibilidad de un rebrote por el inevitable aumento de casos reportados.
Ucrania, por ejemplo, anunció más de 1.100 casos en un solo día, un número que esa nación no había alcanzado antes. España, declaró que tuvieron que cerrar una empresa frutícola por los casi 250 casos que se reportaron; Italia, país que fue epicentro del virus en Europa, detectó un foco de más de 40 contagios en el sur y Francia se vio obligada a cerrar dos escuelas cuando descubrió que algunos alumnos eran portadores del covid-19.
Vea también: Decretan nuevo confinamiento en Pekín por rebrote de coronavirus
América Latina también padece las consecuencias del coronavirus, pues ya hay más de 105.000 fallecidos y casi 2.300.000 de contagiados a pesar de que la pandemia no ha llegado a su pico más alto.
Brasil es el segundo país más afectado por esta enfermedad siendo superado por Estados Unidos que está a punto de llegar a las 2.500.000 personas contagiadas. Por su parte, Chile ya empieza a copar la capacidad límite del sistema de salud y los casos positivos de coronavirus son de más de 259.000, cifra que supera a España e Italia.
Vea también: OPS llama a poner lupa sobre situación de contagios en zonas fronterizas
La Organización Panamericana de la Salud advirtió que los brotes de covid-19 se mantendrán dentro de los próximos dos años en el continente americano y por lo tanto, solo queda prepararse para "una nueva forma de vida".
Desde su aparición en China a finales de 2019, el coronavirus se ha dejado más de 9.600.000 personas contagiadas en el mundo, de las cuales más de 490.000 han perdido la vida y cerca de 4.865.000 se han recuperado.