Estaba en el suelo y recibió un disparo: padre de colombiano herido en atentados de 2015 en París

En entrevista con Noticias RCN, Adrián Chamorro relató cómo resultó herido su hijo en los ataques que dejaron 130 víctimas mortales.


Noticias RCN

nov 13 de 2020
01:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco años después del peor ataque terrorista, Francia recuerda a las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en medio del confinamiento por el rebrote de covid-19, funcionarios del gobierno rindieron homenaje a las 130 víctimas mortales.

Entre los más de 400 heridos de los múltiples ataques estuvo un colombiano, se trata de Daniel Chamorro, quien estaba en la sala de conciertos Bataclán. En entrevista con Noticias RCN, su padre, Adrián Chamorro, relata los momentos de angustia que vivió por cuenta del ataque.

Vea también: Francia conmemora el quinto aniversario de los atentados terroristas en París

¿Qué recuerda de lo que le contó su hijo tras el terrorífico momento?

Todos pensaron que eso hacía parte del sonido del concierto, pero muy rápidamente se dieron cuenta de que eran disparos de ametralladora. Entonces hubo pánico, se tiraron al piso y fue cuando Daniel estaba tirado en el suelo que recibió una bala en la pierna.

Su primera reacción fue decir ‘me voy a hacer el muerto para que nada me pase’. En ese ruido y esa situación de caos absoluto yo imagino lo que es los gritos y la gente corriendo de un lado a otro, muchos tirados en el piso.

Entonces él pensó, ‘lo que tengo que hacer es salir de aquí corriendo’. Por suerte en la platea, él estaba no muy lejos de las puertas.

En contexto: Condenan a 20 años de cárcel a uno de los terroristas que participó en atentados de París

Debido a los tejidos comprometidos, los médicos dictaminan que, para el bienestar de Daniel, la bala debe continuar dentro de su cuerpo.

¿Cómo es su vida y por supuesto la de ustedes como familia, cinco años después de la tragedia?

No hablamos de eso. El estado le dio los documentos para que pudiera mostrarlos, por ejemplo, en un aeropuerto si por casualidad las máquinas que detectan metales sonaban a su paso, él pudiera mostrar que era un herido de guerra y que tenía una bala adentro.

Eso sigue siendo una cosa relativamente traumática, aunque, por suerte, el tiempo hace milagros y cura prácticamente todas las heridas.

Le puede interesar: Sospechoso de ataque con cuchillo en París confesó que actuó contra Charlie Hebdo

No hemos abordado aún ese tema, pero él está, sobretodo, disfrutando su nueva paternidad, es papá de un bellísimo niño desde hace cinco meses, entonces está bastante feliz con eso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias