Estado de salud de Shimon Peres ha empeorado, según medios

De acuerdo al diario ‘The Jerusalem Post’, que cita un comunicado de su médico personal y yerno, Rafi Walden, la condición del expresidente israelí y Nobel de la Paz, de 93 años, "es extremadamente seria".


Noticias RCN

sept 27 de 2016
07:59 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La radio pública israelí y el medio digital ‘Ynet’, también informaron de un acusado empeoramiento en el estado de salud de Peres. 

El Canal 10 de la televisión local informó de que había sufrido un "colapso orgánico" y que sus funciones renales y respiratorias están entre aquellas afectados.
Peres se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Shiva de la localidad de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, desde el pasado 13 de septiembre cuando sufrió un accidente cerebrovascular.
Desde entonces, y pese a que se temió por su vida en las primeras 24 horas de su ingreso, Peres ha permanecido en situación estable dentro de la gravedad y se le han realizado varias tomografías y ha respondido satisfactoriamente a pruebas para conocer sus funciones neurológicas.
El empeoramiento del político ha sorprendido tras dos semanas en las que se había informado de una leve mejora y los médicos valoraban si permitir que respirara por sí mismo sin ayuda mecánica.
Según informó su oficina, la última resonancia a la que fue sometido tuvo lugar el pasado miércoles y los facultativos decidieron continuar con un tratamiento conservador y la supervisión neurológica.
Varios medios locales, entre ellos la radio pública israelí y el digital 'Ynet', también informaron de un acusado empeoramiento en el estado de salud del expresidente israelí.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias