Estados Unidos advirtió que resultados del CNE no coincidirían la voluntad de los venezolanos
Estados Unidos pidió al CNE de Venezuela revelar los resultados detallados de los comicios presidenciales del 28 de julio.
Noticias RCN
02:12 p. m.
Estados Unidos puso en tela de juicio los resultados de las elecciones presidenciales llevadas cabo este 28 de julio en Venezuela. La administración Biden y varios lideres políticos estadounidenses se han mostrado preocupados porque anuncaidos por el CNE no cpincidirían con la voluntad del pueblo en las calles.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha manifestado su preocupación por los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela sobre los comicios de este 28 de julio.
Los datos que Estados Unidos ha recibido de mecanismos de conteo y análisis no coincidirían con lo que el CNE aseguró sería el triunfo de Nicolás Maduro en las urnas.
Estados Unidos y el llamado al CNE de Venezuela
Frente a la situación de Venezuela y sobre los cuestionados resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, las autoridades del gobierno de Estados Unidos hicieron un llamado urgente al CNE de Veenzuela para que se revelen los detalles de estas elecciones.
Antony Blinken, secretario de Estado EE. UU, pidió verificación de los resultados que aún no han sido entregados en su totalidad por el órgano rector electoral de Venezuela:
Es fundamental que cada voto se cuente de manera justa y transparente, que los funcionarios electorales compartan de inmediato la información con la oposición y los observadores independientes sin demoras y que las autoridades electorales publiquen el recuento detallado de los votos.
Los cuestionamientos de EE. UU. frente a los resultados electorales en Venezuela
En medio del polémico triunfo de Nicolás Maduro en las urnas en Venezuela se han conocido públicamente los cuestionamientos de distintos países del mundo, uno de ellos es Estados Unidos, con quien el régimen ha tenido muchos desaciertos en los 25 años que llevan en el poder.
EE. UU. señaló que los resultados entregados de forma parcial y con tendencia "contundente e irreversible" no corresponden a las manifestaciones del sentir venezolano:
"Tenemos serias preocupaciones de que los resultados en Venezuela no reflejen los votos ni el deseo del pueblo venezolano. Necesitamos ver un reporte detallado de los resultados de las votaciones", John Kirby, portavoz del Pentágono.