Estados Unidos recuerda 15 años después los efectos de Katrina

En época en la que afrontan el paso de Laura, los estadounidenses rememoran con terror los efectos que dejó Katrina, el huracán que dejó bajo las aguas a Nueva Orleans.


Noticias RCN

ago 29 de 2020
04:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumplen 15 años del desastroso paso del huracán Katrina por Estados Unidos, el fenómeno natural que dejó cuantiosos daños y cerca de 833 muertos; la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva Orleans. Los daños en ese territorio ascendieron a más de 100.000 millones de dólares.

El fenómeno natural es recordado como uno de los más dañinos que ha golpeado a Estados Unidos, cuando aquel final de agosto estuvo marcado por la llegada de un huracán categoría 5; la más alta en la escala de estos fenómenos.

Lea también: El 2020, año de pandemia y huracanes devastadores

Aquella llegada ocurrió pasadas las 6 de la mañana con vientos que superaban los 280 kilómetros por hora. Lluvias, inundaciones marcaron la permanencia del huracán, hasta que la ruptura de un dique multiplicó los efectos adversos: el 80% de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del jazz, quedó bajo las aguas producto de la inundación.

En algunas zonas, el nivel del agua superó, incluso, los 6 metros de altura, dejando cientos de afectados pese a la rápida acción de los cuerpos de rescate.

Según cifras de las autoridades de Estados Unidos, las víctimas de desplazamiento generado por Katrina superan el millón de personas, muchos de ellos, luego de haber perdido completamente sus viviendas.

El malestar social frente a la atención gubernamental de las tragedias también se hizo sentir en ese entonces desde los albergues, donde los damnificados se organizaron para protestar contra el Gobierno de la época, reclamando ayudas y acciones para mitigar los daños.

Le puede interesar: Huracán Laura se degradó, pero dejó cuatro muertos a su paso por Luisiana

Hasta el momento, Katrina es recordado como uno de los huracanes más fuertes y mortíferos que se hubiesen presentado en las costas de Estados Unidos: un recuerdo que surge en la época en los que Estados Unidos es golpeado por la tormenta tropical Laura, un fenómeno que también arribó por Luisiana, pero que se degradó tras tocar tierra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias