“Estar relajados” la nueva ideología de algunos jóvenes chinos, ante problemas laborales

Foto: Noel Celis - AFP.

Los jóvenes chinos están cansados del ajetreo, de tener una carrera profesional, buen salario y demás; ahora afirman que se quieren relajar.


Noticias RCN

jun 03 de 2021
11:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La sociedad del consumo es para lo que se vive hoy en día, pues si no se tiene una carrera profesional es muy difícil conseguir un buen empleo y sin un buen salario es más difícil comprar una casa, en realidad el consumismo es un dilema que no tiene fin.

Te puede interesar:China sube a tres el límite de hijos por familia tras envejecimiento de su población

Por tal motivo, los jóvenes chinos están cansados de vivir en la estricta cultura del trabajo que tiene su país, así que han apostado por una nueva filosofía de vida la cual han bautizado como “estar tumbado”.

Un ejemplo de esta nueva filosofía es el joven Wang, que a sus 24 años terminó totalmente agotado y frustrado tras sus cuatro meses de búsqueda de empleo en su carrera como técnico de laboratorio.

"Iba a las páginas web de búsqueda de empleo cada día pero enviar mi currículum era como arrojar una botella al mar", afirmó el joven que por motivos personales prefiere no dar su apellido.

Lee también:China y Estados Unidos realizan primer acercamiento tras guerra comercial

Cuando el joven por fin encontró un empleo tuvo una experiencia de muy mal gusto y aún más cuando según él, supo que sus compañeros de universidad se colocaban rápidamente en empresas de la familia, gracias a sus contactos.

Así que “estar tumbado” quiere decir para estos jóvenes trabajar pero haciendo lo mínimo, sin pretender tener una gran carrera o vivir en un apartamento de lujo, pues según ellos ya no quieren vivir buscando el consumo. 

"Estamos aplastados por la sociedad y solo queremos vivir de manera más relajada. Estar tumbados, no es acostarse y esperar la muerte. Yo trabajo, pero no mucho", explicó el Joven sobre su nueva filosofía. 

Además: China registra máxima caída en la natalidad y el crecimiento de su población en décadas

La expresión ha generado furor los últimos días en las redes sociales del país asiático, pues demasiados jóvenes están pasando por un momento difícil en el cual consumen mucha energía buscando trabajos que les permitan pagar un alquiler altísimo.

La filosofía está logrando que los jóvenes decidan tomar este camino en sus vidas, debido a que muchos afirman que es más fácil vivir de esta manera, pues al solo obtener lo que se necesita se puede vivir más tranquilo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias