Esto es lo que se sabe del allanamiento del FBI a la mansión del expresidente Trump

Foto de archivo

Varios seguidores del expresidente llegaron hasta su residencia para manifestar su apoyo luego de conocerse la noticia.


Noticias RCN

ago 09 de 2022
04:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que agentes del FBI habían allanado una de sus propiedades ubicada en Florida. 

Se trata de su casa, Mar-A-Lago ubicada en Palm Beach. El exmandatario calificó este acto como una “mala conducta” y señaló que la posible causa habría sido porque algunos representantes de la izquierda radical no apoyan su candidatura presidencial para el 2024. 

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, señaló el exmandatario en un comunicado publicado en su red social Truth.

En contexto: FBI habría allanado residencia de expresidente Donald Trump en Florida

¿Por qué el FBI entró a la residencia de Donald Trump?

Entretanto, las autoridades aseguraron que el allanamiento habría tenido como objetivo, encontrar una serie de documentos que Trump habría sustraído de los archivos nacionales. 

"El propósito del allanamiento, por lo que dijeron, fue porque los Archivos Nacionales querían corroborar si Donald Trump tenía o no algún documento en su poder", señaló Eric Trump.

Según el diario The Washington Post, en febrero del presente año, Archivos Nacionales habría recuperado cerca de 15 cajas con documentos clasificados que el exrepresentante estadounidense habría tomado tras no resultar victorioso en el 2020. 

Este allanamiento también se basa en la investigación que se lleva en contra de Trump por los hechos que se desarrollaron en enero del 2021 cuando varias personas se tomaron el poder del capitolio. 

Por el momento, el Departamento de Justicia y el FBI no se han pronunciado sobre la investigación. 

Según expertos, allanar una residencia de Trump, es algo de carácter político y sensible y que solo habría podido ser aprobado por el fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Christopher Wray. 

Para hacerlo, el FBI debió haber necesitado una orden judicial, lo que requeriría la revisión de un juez de su justificación para entrar en la casa de un expresidente. Pero la orden, que podría revelar la naturaleza de la investigación, permanece en secreto. 

Vea también: ¿Qué buscaba el FBI en el allanamiento del palacio de Donald Trump?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias