Estos fueron los homenajes de despedida para la reina Isabel II
Esta mañana se llevó a cabo el minuto de silencio nacional en honor a la reina en el funeral de Estado en Abadía de Westminster.
Noticias RCN
05:37 a. m.
Escocia e Inglaterra fueron los epicentros de los homenajes a la reina Isabel II, días después de su fallecimiento, fue trasladada a Edimburgo donde le ofrecieron respetos y más adelante, fue en Londres donde por cuatro días, los británicos tuvieron la oportunidad de despedirse de la monarca.
Una multitud llegó a los palacios de Buckingham y Balmoral, allí pusieron decenas de flores.
Ese mismo día, en un partido de futbol entre el Arsenal y Hearst, se realizó un minuto de silencio para conmemorar a la soberana. En la noche, los típicos taxis ingleses se alinearon frente al palacio de Buckingham.
Desde una colina en Accrington, el musico Paul Allen interpretó su gaita y rindió un homenaje musical tocando el himno “amazing grace”.
Un día después de la muerte de la monarca, el silencio que predominaba en todo el Reino Unido fue interrumpido por los saludos militares con armas de fuego, mientras tanto, el parlamento se vestía de negro.
Le puede interesar:Cinco curiosidades sobre la procesión fúnebre de la reina Isabel II.
Para el 10 de septiembre, en el campo de cricket oval de Londres, se levantó la voz de los dolientes, tras el himno nacional, los espectadores al unísono cantaron “God save the Queen”.
Escocia fue el último lugar que vio con vida a la reina, por eso cientos de ciudadanos despidieron con honores el cuerpo de quien los reinó y visitó durante tantos años.
“Ha sido una semana tan increíblemente triste sabiendo que la reina ha fallecido, pero ha sido una reina tan buena con todos nosotros”, afirmó Pauline Lawson, residente de Ballater.
Vea también: Verónica Alcocer y Álvaro Leyva inician protocolo de homenaje a la reina Isabel II en Londres.
Un mosaico con la silueta de Isabel segunda, adornada a los lados con los colores de la bandera británica fue uno de los tributos más recientes que cerraron una semana de dolor y devoción por la pérdida de la reina Isabel en el Estado británico.