Estos son los 10 fugitivos más buscados por la DEA en México
La Embajada de EE. UU. en México publicó la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA, tras los incidentes registrados en Sinaloa.
Noticias RCN
10:00 p. m.
En respuesta a los disturbios del 29 de agosto en Culiacán, Sinaloa, la Embajada de Estados Unidos en México compartió a través de sus redes sociales el listado de los 10 fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).
La lista incluyó a varios miembros destacados del grupo delictivo conocido como Los Chapitos.
La publicación realizada por la sede diplomática, dirigida por Ken Salazar, mostró las fotografías de los 10 hombres más buscados, la mayoría de nacionalidad mexicana.
La Embajada hizo un llamado a la población para proporcionar cualquier pista que ayude en su localización a través del U.S. Marshals Service. Además, advirtió que, en caso de peligro, se debe llamar al 911 o a la policía local.
¿Quiénes son los 10 más buscados por la DEA?
Estos nombres fueron publicados en la red X unas horas después de los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el bastión de Los Chapitos.
- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como alias 'El Chapito'.
Óscar Noé Medina González, quien supervisa a los comandantes y pistoleros de Los Chapitos. - Silvano Francisco-Mariano y Carlos Omar Félix Gutiérrez, acusados de operar laboratorios clandestinos de fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
- Liborio Núñez Aguirre y Alan Gabriel Núñez Herrera, traficantes de Los Chapitos.
- Kun Jiang y Chuen Yip, identificados como los principales proveedores de precursores químicos de fentanilo para Los Chapitos.
- Yulian Andony Archaga Carias, líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras.
- Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', fundador y jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los más buscados por la DEA tienen vínculos con el tráfico de fentanilo
Según la información del sitio web de la DEA, los miembros de Los Chapitos siguen encabezando la lista de los más buscados por la agencia. Ocho de las personas incluidas en esta lista están relacionadas con el tráfico de fentanilo, una droga sintética extremadamente peligrosa.
Todos los fugitivos incluidos en la lista tienen una orden de búsqueda activa, lo que significa que Estados Unidos ofrece millonarias recompensas por información que conduzca a su captura y condena.