Estudiante chino de 28 años fue condenado por drogar y abusar a más de 10 mujeres

El condenado atraía a mujeres jóvenes, principalmente chinas, a su departamento con la excusa de estudiar o tomar algo. Una vez allí, las drogaba y abusaba de ellas.

Noticias RCN
10:20 a. m.
El reciente caso de Zhenhao Zou, un estudiante chino condenado en marzo en el Reino Unido por drogar y violar a diez mujeres, ha conmocionado a la opinión pública y levantado alarmas en el ámbito internacional.
La Policía Metropolitana de Londres ha indicado que podría haber muchas más víctimas, ya que, tras la condena, se han presentado 23 nuevas denunciantes y se estima que podría haber al menos 50 mujeres afectadas.
Condenado ciudadano chino que abusó y drogó a varias mujeres
Zou, de 28 años, fue declarado culpable de 11 violaciones a 10 víctimas, además de voyerismo y posesión de material pornográfico extremo. Se espera que reciba su sentencia definitiva el próximo 19 de junio.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, Kevin Southworth, Zou podría ser "uno de los criminales sexuales más importantes que hemos visto".
El condenado utilizaba una estrategia meticulosamente calculada: atraía a mujeres jóvenes, principalmente chinas, a su departamento con la excusa de estudiar o tomar algo. Una vez allí, las drogaba y abusaba de ellas.
Zou grababa los ataques con cámaras ocultas o teléfonos portátiles y en algunos casos conservaba objetos personales de sus víctimas como “recuerdos”.
Desde la condena de Zou, la policía ha recibido testimonios de mujeres en el Reino Unido, China y otros países.
Las autoridades han difundido imágenes del agresor con la esperanza de identificar más víctimas y esclarecer el alcance de sus crímenes.
Según las pruebas recopiladas por los investigadores, Zou pudo haber cometido delitos no solo en Londres, donde cursaba un doctorado en la University College London, sino también en China y posiblemente en otros países.
Se sabe que anteriormente estudió en la Queen's University de Belfast entre 2017 y 2019, lo que abre la posibilidad de que sus crímenes se extiendan a otros lugares.
Investigan caso de ciudadano chino que drogó y abusó a varias mujeres
La Policía Metropolitana continúa trabajando para identificar a las mujeres que aparecen en los más de 50 videos incautados a Zou. Muchas de las víctimas que han dado su testimonio podrían estar en esas grabaciones, pero otras aún no han sido localizadas.
Las autoridades han hecho un llamado a posibles víctimas o testigos para que se presenten, subrayando la importancia de que reciban apoyo y justicia. La investigación sigue abierta y podría revelar más detalles sobre la magnitud de estos crímenes.
Con la continua identificación de víctimas y la recopilación de pruebas, la justicia podrá asegurar que Zou reciba la pena correspondiente por sus actos y que las sobrevivientes encuentren el apoyo necesario para su recuperación.