Estudiantes quemaron a un compañero indígena en México

Quemado, referencia - Foto Pixabay

El joven de 14 años tuvo que apagarse las quemaduras solo, y sufrió lesiones en sus muslos y sus glúteos.


Noticias RCN

jun 23 de 2022
05:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una escuela en la ciudad de Querétaro, México, estudiantes quemaron a uno de sus compañeros con alcohol. El argumento detrás de esto es que el joven de 14 años era de otra raza. A este le tocó apagarse solo, y luego fue llevado al hospital.

El hecho tuvo lugar en la escuela Josefa Vergara de Querétaro. Los estudiantes de la zona central de México hacían labores de limpieza en uno de los salones. En un momento deciden rociarle alcohol encima a las piernas de uno de sus compañeros, Juanito Zamorano, que hacía parte del pueblo indígena Otomí.

Lea además: Tragedia en EE. UU: helicóptero se estrelló en una carretera de Virginia y dejó seis muertos

Estos le encendieron la ropa al joven indígena, quien se quema estando delante de los demás. Ninguno de sus compañeros lo ayuda y debe quitarse la ropa solo. Una profesora indicó que para curar sus heridas por las quemaduras se debe aplicar cebolla. 

Ingreso al hospital

El menor ingresó el siguiente día al Hospital del niño y la mujer con lesiones de primer y segundo grado. “Llegó por haber presentado quemaduras en ambos muslos y en la zona de glúteos. Hablamos de alrededor de un 5% de su superficie corporal”, dijo Manuel Alcocer, director de Hospital de Especialidades.

Al joven le esperan varias cirugías esta semana, mientras que sus compañeros esperan por declarar ante un tribunal. La magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dijo que a los dos jóvenes acusados de encender a su compañero no se les podría encarcelar por su edad.

Vea también: En fotos: terrible accidente de una avioneta en Venezuela dejó seis muertos

La historia con el menor tiene otros antecedentes. “Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra lo hacía nada más porque somos de raza otomí. Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza. Piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, detalló Juan Zamorano, su padre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias