Estudio revela los cinco países que más han contribuido al calentamiento global en toda la historia
Carbon Rief fue el encargado de entregar este preocupante listado.
Noticias RCN
08:06 a. m.
La lucha contra el calentamiento global exige un cambio de rumbo urgente, clamaron este viernes el rey Carlos III y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al abrir con sus discursos la cumbre de la COP28, ante unos 140 líderes.
"El planeta está harto de acuerdos climáticos incumplidos", declaró Lula, que desembarcó en Dubái con una iniciativa internacional para proteger los bosques tropicales.
Los países pobres están hartos "de la ayuda financiera que no llega", añadió, recalcando que ante "los discursos elocuentes y vacíos", se necesitan "actitudes concretas".
Lea también: Expresidente Fujimori recibe malas noticias y seguirá preso tras fallo
Los países que más aportan al calentamiento global
Según los datos compartidos por la subdirectora del Servicio de Cambio Climático Copernicus, de la Unión Europea, Samantha Burgess, la temperatura de la tierra aumentó 2 grados, algo que los científicos han advertido que esto podría tener consecuencias catastróficas.
El estudio de Carbon Brief entregó la responsabilidad a cinco países en la emisión dióxido de carbono (CO2) emitida desde el inicio de la Revolución Industrial entre 1850 y 2021.
De acuerdo a ello, Estados Unidos lidera el escalafón con más de 500 mil millones de toneladas de CO2 emitidas desde el año de 1850. Según el artículo, este país ha aportado al calentamiento en un 20%.
Al país americano le sigue China, otra de las potencias a nivel mundial. El país asiático ha emitido hasta la fecha 280.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, algo que representa un total de 11,4%.
Lea también: Presidente Petro habló en la COP28 sobre la crisis climática, el conflicto en palestina y Hitler
Para el top 3 aparece Rusia, potencia, que aporta un total de 170.000 millones de toneladas de CO2, lo que representa alrededor del 6,9 % de las emisiones globales acumuladas.
Brasil ocupa el cuarto e Indonesia el quinto lugar. El gigante sudamericano aporta 110 mil millones de toneladas, mientras que los asiáticos aportan 100 mil.