Evidencia sugiere que coronavirus no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que toda la evidencia disponible sugiere que el coronavirus se originó en murciélagos en China a finales del 2019.
Noticias RCN
07:08 a. m.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que su Gobierno estaba tratando de determinar si el coronavirus emanaba de un laboratorio en Wuhan, en el centro de China.
"Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio o en otro lugar (…) Es probable que el virus sea de origen animal", dijo Fadela Chaib, portavoz de la OMS.
Vea También: Así se habría creado el coronavirus en laboratorio de Wuhan, según estudios
Añadió que no estaba claro cómo el virus brincó la barrera de las especies a los humanos, pero dijo que "ciertamente" hubo un huésped animal intermedio.
"Lo más probable es que tenga su reservorio ecológico en los murciélagos, pero aún está por verse y descubrir cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos", explicó.
La funcionaria no respondió cuando se le pidió que explicara si era posible que el virus hubiera escapado inadvertidamente de un laboratorio. El Instituto de Virología de Wuhan descartó los rumores de que sintetizó el virus o de que haya escapado por accidente.
También el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de China había señalado que la OMS no tenía evidencia de que el coronavirus haya sido producido en un laboratorio.
Lea además: OMS responde a EE.UU. sobre presunto ocultamiento de información de covid-19
El portavoz del ministerio Zhao Lijian dijo que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud "han dicho en múltiples oportunidades que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus fuese creado en un laboratorio".
NoticiasRCN.com