Luis Arce ordenó investigación por supuesto atentado contra Evo Morales: expresidente acusa al Gobierno
Tras el presunto atentado, el expresidente acusó a la administración de Luis Arce de intentar acabar con su vida.
Noticias RCN
01:35 p. m.
El conflicto entre el presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales, ambos exaliados políticos, escaló tras una denuncia de intento de asesinato por parte de Morales.
El exmandatario, quien actualmente está enfrentado con el Gobierno y en medio de una investigación judicial, afirmó que fue atacado por encapuchados que dispararon contra el vehículo en el que viajaba.
Tras esto, acusó a Arce de estar detrás de este atentado, mientras que el Gobierno, aunque ha instruido una investigación, no descartó la hipótesis de un "autoatentado".
Evo Morales denunció presunto ataque armado en su contra
El expresidente Evo Morales, quien dirigió Bolivia entre 2006 y 2019 y ahora es uno de los principales opositores del Gobierno actual, denunció que fue objeto de un atentado contra su vida en la región de Cochabamba, en el centro del país.
Morales relató que mientras se desplazaba en una camioneta en una comitiva, un grupo de “hombres encapuchados” comenzó a disparar hacia su vehículo, hiriendo a su chofer y dejando el parabrisas con múltiples orificios de bala.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado”, declaró durante una entrevista con la radio Kawsachun Coca.
Recordemos que el exmandatario ha estado promoviendo protestas y bloqueos en distintas carreteras del país, especialmente en Cochabamba, en rechazo a una investigación en su contra por presunto abuso de una menor de edad, con quien, según las acusaciones, habría tenido una hija durante su tiempo en el poder.
Esta investigación, que amenaza con culminar en una orden de aprehensión, ha movilizado a los seguidores de Morales, quienes desde el 14 de octubre han bloqueado puntos estratégicos del país, exigiendo el “cese de la persecución judicial” contra el líder cocalero.
Luis Arce ordenó investigación por supuesto atentado contra Evo Morales
En respuesta a la denuncia de Morales, el presidente Luis Arce emitió un comunicado en el que condena cualquier acto de violencia en la política y señala que la acusación será investigada en profundidad.
Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”.
De otra parte, Vicente Choque, dirigente de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, lanzó un llamado a sus seguidores para que se movilicen en defensa del exmandatario, afirmando que Arce ha “cruzado la línea roja” y advirtiendo que si es necesario “tomarán los aeropuertos” en respuesta a lo que consideran una persecución directa contra Morales.