Expresidente Jair Bolsonaro está hospitalizado en Estados Unidos
Según información de medios internacionales, el exmandatario se encuentra en un hospital de Orlando.
Noticias RCN
02:14 p. m.
Este lunes 9 de enero, las autoridades internacionales informaron que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital en Orlando, Florida, con dolor abdominal.
Así lo confirmó su esposa, Michelle Bolsonaro, quien publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está "en observación en el hospital" debido a "secuelas de la cuchillada" que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones.
Cabe mencionar que Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales, por la herida que recibió mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.
La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia y días después de que Luiz Inacio Lula da Silva asumiera el cargo de presidente.
En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.
Lea, además: Jair Bolsonaro rechazó invasión y saqueo a sedes del poder en Brasil
Bolsonaristas se tomaron Congreso de Brasil
Cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo 8 de enero el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, en rechazo a la investidura, una semana atrás del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
Una marea humana de manifestantes vestidos de amarillo y verde asaltó las sedes de los poderes en la capital brasileña, dejando imágenes impresionantes que recuerdan la invasión del Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.
Los manifestantes protestan contra el regreso de Lula al poder, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil.
Las imágenes de medios como la cadena de televisión Globo News y otras difundidas en redes sociales mostraron a los manifestantes invadiendo instalaciones del Congreso, pero también llegando hasta el palacio presidencial de Planalto y del Tribunal Supremo -máximo tribunal- de Brasil, ubicados en la misma área donde se concentran los tres poderes del Estado, la denominada Explanada de los Ministerios.