Falleció Misao Okawa, la persona más vieja del mundo

Sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba.


Noticias RCN

mar 31 de 2015
09:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La japonesa Misao Okawa, que ostentaba el título de decana de la humanidad, falleció este miércoles menos de un mes después de cumplir 117 años, indicó el asilo donde vivía.

Esta mujer coqueta y menuda, nacida el 5 de marzo de 1898 en una familia de comerciantes de kimonos de la ciudad de Osaka, pasó a ser la mujer más vieja del mundo a la edad de 114 años, en febrero de 2013. Sucedió entonces a otra japonesa que falleció a los 115 años.

El mes pasado, al cumplir 117 años, Okawa se prestó a una alegre sesión de fotos, ataviada con un hermoso kimono rosa y una flor a juego en su cabellera blanca.

Madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos y bisabuela de seis bisnietos, estuvo rodeada de su familia, entre ellos su hijo mayor, de 92 años, y un recién llegado de 2 años.

Sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en varias ocasiones a los medios nipones.

Hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

El hombre más viejo del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.

NoticiasRCN.com / Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias