Falleció Paula Durán, la paciente de cáncer terminal cuya historia conmovió a Colombia

Foto: @sergiovega228711/Twitter

La historia de Paula y su esposo Sergio Vega conmovió al país entero. Su muerte fue confirmada recientemente por amigos de la familia.


Noticias RCN

ene 24 de 2023
07:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una triste historia es la que se registra este 24 de enero, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer terminal y que pasó los últimos meses de su vida en Concorde, California, Estados Unidos.

Paula, una joven madre de tres pequeños, fue diagnosticada con un cáncer en estado avanzado durante uno de los controles prenatales de su último bebé. Esta condición provocó que fuera sometida a cesárea una semana antes del parto programado de su pequeño Juan José.

 Los médicos la desahuciaron poco después, estimándole un mes de vida, por lo que su familia emprendió una incansable lucha para alcanzar a llegar a Estados Unidos y darle el último adiós.

Tras conocer esta historia, los medios de comunicación y el país entero se solidarizaron con Iris, madre de Paula, y todos los familiares que se encontraban en trámites para la visa americana que les permitiera llegar a suelo estadounidense a visitarla y conocer al nuevo miembro de la familia.

Vea también: “Le queda un mes de vida a tu esposa, eso es algo que te desgarra”: la dura historia de Sergio Vega

Gracias al apoyo de la Embajada estadounidense, los familiares de Paula lograron viajar a Concord el pasado 19 de enero. El reencuentro de Iris y sus nietos fue conmovedor y tras una larga espera logró ver nuevamente a su hija, a quien encomendó a Dios.

Oró a Dios, al único que es el que nos tiene de pie, porque la verdad esto ha sido una situación muy difícil. Uno nunca quiere que sus hijitos se les enfermen y que tengan una enfermedad tan grave, uno nunca espera cuidar sus hijos, espera que sus hijos lo cuiden a uno

La enfermedad que se llevó a Paula Durán

Paula y Sergio llegaron como migrantes a Estados Unidos hace ocho meses. Allí recibieron la noticia de que en camino venía un tercer bebé para alegrar sus vidas; un embarazo que se vio trastocado por la dura noticia de una enfermedad que carcomía a la joven madre.

Los médicos le diagnosticaron un cáncer de cerebro en estado avanzado y le pronosticaron apenas un mes de vida.

Ante este desolador panorama, su esposo emprendió una lucha para lograr que el Gobierno de Joe Biden le concediera una visa con fines humanitarios a sus suegros, para que pudieran viajar de Neiva a California para ver a Paula.

Le puede interesar: Estas fueron las primeras palabras de la madre de Paula Durán, luego de reencontrarse con su hija

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias