Familia de Ana María Henao asegura que David Knezevich le ha mentido a la justicia
A través de una rueda de prensa en Estados Unidos, el hermano de la colombiana, Felipe Henao; aseguró que la defensa de David Knezevich ha mentido durante las audiencias.
Noticias RCN
03:30 p. m.
La extraña desaparición de la colombiana Ana María Henao sigue dando de qué hablar. Su familia exige justicia y asegura que la defensa de David Knezevich ha mentido en las audiencias.
“Son muchas tergiversaciones”: Felipe Henao
Felipe Henao aseguró que tienen miedo que Knezevich pueda quedar en libertad, debido a que podría reclamar 341 mil dólares producto de la venta de un inmueble y así emprender la huida.
Adicionalmente, el hermano de Henao afirmó que la defensa de Knezevich no ha dicho la verdad en las audiencias: “Es mentira que no tenga dinero. Pudo pagar una abogada que antes fue la de Puff Daddy”.
Sumado a ello, Henao dijo que hay factores de riesgo en caso que lo dejen libre. El primero es el poder económico que él tiene, lo cual hace que pueda fugarse. De igual forma, dijo que su pasaporte aún no está vencido, algo que lo haría retornar a Serbia sin problema.
El hecho que la defensa diga que la ama, cuando en realidad nunca la amó. ¿Cómo pueden dejar salir a una persona con esas red flags? (…) Son muchas tergiversaciones. Esperamos que haya justicia.
La misteriosa desaparición de Ana María Henao
El 2 de febrero de 2024 se reportó la desaparición de Henao en Madrid, España. Para ese momento, ella estaba en medio de un proceso de divorcio con Knezevich, un ciudadano serbio-estadounidense.
La colombiana llegó a España a finales de 2023 proveniente de Estados Unidos, donde vivía con su marido. Durante el divorcio, Henao pactó un viaje a Barcelona junto a su amiga. Sin embargo, ella no acudió a la cita.
Días atrás, la colombiana habría enviado unos mensajes que, cuando fueron conocidos por sus allegados, prendieron las alarmas. Al parecer, ella no los escribió.
Tanto la policía española como el FBI le han seguido el rastro a este caso. El primer sospechoso en este enigma fue Knezevich. En medio de las investigaciones, las imágenes encontradas en las cámaras de seguridad donde vivía la colombiana, fueron contundentes para empezar a armar el rompecabezas.
El material audiovisual el 2 de febrero muestra que fueron manipuladas las cámaras de vigilancia. Un hombre con un casco entró y pintó con aerosol los lentes. Además, colocó cinta adhesiva en la puerta del edificio. Las pesquisas apuntan que este sujeto habría sido Knezevich.
Otra pista clave en la investigación son los chats del serbio-estadounidense en una app de citas. Knezevich entabló una conversación con una mujer, en la que le pidió el favor de traducirle algunos mensajes al español y que parecieran “perfecto colombiano”. Para las autoridades, esto tendría relación con los últimos mensajes de Henao.
En el expediente al poder de las autoridades, también es clave el alquiler de un carro que presuntamente habría sido utilizado por Knezevich. En los últimos meses, él estaba en Belgrado, Serbia. Sin embargo, tomó un vuelo a Miami, Estados Unidos; donde las autoridades lo capturaron.
La detención de Knezevich se dio a inicios de mayo. Las audiencias han ido avanzando, mientras las autoridades siguen buscando a Henao, sea con o sin vida. Ambas hipótesis todavía se manejan.
Según han revelado la Policía de España y FBI, Knezevich sería la mente detrás de este caso, teniendo en cuenta la disputa económica del divorcio. Ambos consolidaron un patrimonio superior a los $15 millones de dólares. El serbio exigía el 75% durante el litigio.