Familia del cirujano Edwin Arrieta pide triplicar el monto de la indemnización por el crimen
Después que Daniel Sancho fuera condenado a cadena perpetua en Tailandia por asesinar y desmembrar al médico colombiano, la defensa de la víctima hizo nuevas peticiones en el caso.
Noticias RCN
05:51 p. m.
La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, tomó una radical decisión sobre la sentencia de Daniel Sancho, condenado por el atroz crimen.
La petición de la familia Arrieta no es que se aplique una ejecución contra Daniel Sancho, quien permanece en una prisión de Tailandia, donde paga una condena de cadena perpetua por haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico en agosto de 2023.
Familia Arrieta pedirá más dinero a los Sancho por el crimen del médico
Lo que pretende la defensa de la víctima es elevar al máximo el monto de la condena impuesta para impedir que se puedan aplicar eventuales rebajas de pena y beneficios en prisión por parte del tribunal a cargo del caso.
Mientras tanto, por otro lado, la defensa de Daniel Sancho está intentando disminuir la condena de cadena perpetua que dictaron al chef español.
Al mismo tiempo, la familia Arrieta solicitaría un incremento de casi el triple de la indemnización que determinó el juez. Buscan que pase de 130.000 a 300.000 euros, pues consideran que el lucro cesante de Edwin Arrieta tiene que ser compensado económicamente
Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por crimen de Edwin Arrieta
Un tribunal de la isla de Koh Samui determinó, un año después de los hechos que Daniel Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta en agosto de 2023, aseguró la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.
El querellante está satisfecho con la sentencia, porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica.
"Siempre supimos que la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer", indicaron en un comunicado los familiares de Arrieta, que se oponían a una pena de muerte por razones religiosas.
La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia en un comunicado en el cual detalló que Sancho deberá pagar una compensación a la familia de la víctima por 4,4 millones de baht (130.173 dólares) y 5% de intereses anuales.