Familiares de militares retenidos en Haití piden garantías y respeto por sus seres queridos
En una manifestación pacífica que se llevó a cabo en el centro de Bogotá, familiares de los militares piden celeridad y justicia en este caso.
Noticias RCN
04:40 p. m.
Clamor por saber más del estado de salud de sus familiares, reiterar que son inocentes y que se tenga un juicio justo, son las solicitudes de varias de las familias de los exmilitares en retiro que están presos en Haití y son acusados de la muerte del presidente Jovenel Moise.
“Que limpien sus nombres, que no los tilden de mercenarios porque no lo son”, dijo Marta Grosso, familiar del soldado Manuel Grosso.
Lea además: Colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití piden que les envíen biblias
“Esa carta no nos convence, queremos videos de él, un audio que de verdad nos de a entender que ellos están bien”, aseguró Luz Cáceres, familiar del soldado Neil Cáceres.
En esta manifestación también se pidió por la repatriación de los cuerpos de los uniformados que fallecieron y que fueron engañados.
Vea también: "A mi hermano lo mataron porque sabía mucho": familiar de sargento asesinado en Haití
“Pedimos colaboración, pedimos apoyo del Gobierno y de Haití que haga las cosas como deben ser, un juicio justo”, añadió Cáceres.
Las familias sostendrán una nueva reunión con la Cancillería para conocer cómo avanzan las gestiones por parte del Gobierno en defensa de sus seres queridos.