Familiares y amigos dieron el último adiós al fiscal Marcelo Pecci
Familiares y colegas despidieron al reconocido funcionario y ahora su cuerpo reposa en el cementerio de La Recoleta en Asunción.
Noticias RCN
11:58 a. m.
Este domingo Paraguay le dio el último adiós al fiscal antimafia Marcelo Pecci, que murió el pasado 10 de mayo luego de recibir tres impactos de bala durante su luna de miel en Barú, Cartagena.
Familiares y colegas despidieron al reconocido funcionario y ahora su cuerpo reposa en el cementerio de La Recoleta en Asunción.
El último recorrido del cuerpo de Marcelo Pecci
Los restos de Pecci fueron llevados al Club Guaraní del cual Pecci fue dirigente y fanático. Allí, futbolistas y directivos deportivos le rindieron un homenaje por su labor como líder antidrogas.
El féretro llegó al colegio donde Marcelo Pecci culminó sus estudios. Compañeros y profesores le hicieron honores y con un video recordaron su paso por la institución.
Finalmente, los restos del fiscal paraguayo fueron trasladados al cementerio La Recoleta, lugar de su última morada.
Vea también: Asesinato del fiscal paraguayo habría sido ordenado desde una cárcel
¿En qué va la investigación del asesinato?
Según información, son tres las líneas de investigación que se manejan sobre el asesinato del fiscal antidrogas. Además, son dos equipos los que están trabajando en el caso. Uno está tras la pista de los autores intelectuales y el otro grupo, de los materiales.
Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
Además, están establecidos 26 puestos de control en Cartagena y sus alrededores.
Entre tanto, en la playa de Barú donde ocurrieron los hechos, las autoridades incrementaron las labores de patrullaje en busca de los asesinos.
“Tenemos puestos de control, 26 en total, sobre todo por la comunidad y para que haya mayor flujo de información”, indicó Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
La Fiscalía general de la Nación, desde el momento del homicidio, avanza en el trabajo de investigación de forma ininterrumpida, investigación que encabeza el propio fiscal Francisco Barbosa, la vicefiscal Martha Janeth Mancera y la delegada para la seguridad ciudadana, Luisa Fernanda Obando.
El máximo ente acusador ya cuenta con abundante material probatorio y analiza, junto con un equipo de investigación especializado de Paraguay, los cientos de minutos de video de cámaras de seguridad.