Foto confirmaría que Juan Carlos I estaría en Abu Dabi

Foto: AFP

El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió al exilio perseguido por un escándalo de corrupción, estaría en Abu Dabi.


Noticias RCN

ago 08 de 2020
11:23 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lugar al que habría viajado el rey emérito ha sido motivo de gran especulación en España. En días pasados varios medios indicaron que estaría en Portugal, mientras otros lo ubicaban en República Dominicana.

Mientras que la Casa Real ha rehusado revelar su paradero. Se ha limitado a decir que será el propio Juan Carlos quien lo anuncie si lo considera oportuno.

Sin embargo, el viernes el diario ABC aseguró que Juan Carlos I, de 82 años, partió desde Vigo, en Galicia, la mañana del lunes en un jet privado junto a un asesor y cuatro escoltas y aterrizó siete horas más tarde en un aeropuerto ejecutivo de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Vea también: Rey emérito Juan Carlos I dejó España y estaría en Portugal o República Dominicana

El plan de vuelo del jet privado, de acuerdo con ABC, fue alterado para reflejar que era un vuelo París-Abu Dabi y así evitar rastreos. En realidad, el avión salió de París el domingo y recogió al monarca en Vigo.

A esta información se suma una imagen publicada por el diario Nius en la que se ve al rey emérito descendiendo de un avión, según señala el medio, en el aeropuerto de Abu Dabi.

Juan Carlos I ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado a Juan Carlos.

Lea además:Tribunal Supremo de España investigará al rey emérito Juan Carlos

El monarca, investigado por corrupción, anunció el lunes su decisión de irse de España para ayudar a su hijo, el rey Felipe VI, en el "ejercicio de sus responsabilidades". La carta dirigida a Felipe VI y publicada en la página web de la casa real, no precisaba el nuevo destino de Juan Carlos I.

“(…) guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, indica la misiva.

El rey Juan Carlos se vio salpicado en los últimos meses tras la publicación en la prensa de Suiza y España de múltiples informaciones sobre el cobro de comisiones presuntamente ilegales de la parte de Arabia Saudita.

El Tribunal Supremo español anunció en junio una investigación sobre estos casos y los posibles delitos del monarca, aunque solo los cometidos a partir de 2014 cuando perdió su inmunidad con su abdicación.

De todas maneras, el rey emérito no es objeto de ninguna causa judicial y su abogado ha dicho que se pondrá a disposición de la justicia si es requerido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias