Franceses deberán reabastecerse de mascarillas ante posible brote de covid-19

Foto: AFP

También respondió a las críticas de quienes se muestran preocupados por las empresas que en el marco del aislamiento preventivo intentaron diversificar su producción, y ahora tienen nuevos problemas económicos.


Noticias RCN

jul 01 de 2020
12:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades francesas hacen un llamado a las empresas de su país para que, de cara a un eventual rebrote del coronavirus en territorio galo, puedan prever un reabastecimiento de sus elementos de bioseguridad, con el fin de garantizar medios de protección para sus empleados.

Según el gobierno francés, dicha reserva debe calcular insumos para cerca de diez semanas, que permitan la dotación y protección de sus empleados.

"Existe un riesgo de que el virus vuelva a circular, por lo que pediremos a las empresas que prevean diez semanas de reservas de mascarillas", afirmó ante el pleno del Senado de su país la secretaría de Estado de Economía, Pannier-Runacher.

La funcionaria señaló que este llamado a la prevención y protección de los trabajadores en territorio francés también es respaldado por otros ministros del orden nacional como sus homólogos de las carteras de Salud y Trabajo.

El anuncio del gobierno francés surgió en momentos en los que senadores opositores al gobierno Macron han expresado públicamente su preocupación por la actualidad y futuro de las empresas de su país que, en el marco de la actual pandemia, reinventaron sus negocios, focalizando su producción en la fabricación de mascarillas o tapabocas, y que ahora, tras el inicio del desconfinamiento han comenzado a tener nuevos problemas económicos asociados a la no venta de sus nuevos productos.

Lea también: Ceremonias religiosas de nuevo son abiertas al público en Francia

A su vez, frente a estas críticas la funcionaria del Gobierno, en su intervención ante el órgano legislativo, aplaudió la reinvención de dichas empresas, señalando que fue gracias a ese proceso que muchas empresas lograron salir a flote de la crisis que se derivó del confinamiento preventivo, destacando a su vez que esa decisión favoreció la protección de cientos e plazas de empleo.

En Francia, la cuarentena preventiva para mitigar la masiva expansión del Covid-19 se extendió por más de 55 días, no obstante, el brote vial dejó un saldo mortal cercano a las 30.000 personas muertas.

Actualmente, el proceso de reactivación económica de Francia lleva un mes, en el cual ya se ha permitido la reapertura de establecimientos como restaurantes, cafés, cinemas y gimnasios.

Le puede interesar: Reapertura en Francia permite a las personas ir a bares y restaurantes

Las autoridades galas mantienen el llamado a sus ciudadanos para respetar las medidas mínimas de autocuidado, lo cual incluye el uso obligatorio de tapabocas, y el respeto a la distancia social, con el ánimo de prevenir que la curva epidemiológica tenga un nuevo ascenso.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias