Francia le pone fin al uso obligatorio de tapabocas al aire libre

Foto: AFP.

Francia ha decidido dar paso a la normalidad poniendo fin al uso obligatorio de tapabocas, pero tendrá algunas excepciones en donde seguirá siendo obligatorio.


AFP

jun 16 de 2021
08:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francia ha sido uno de los países en los que el plan de vacunación ha avanzado de manera rápida, pues le ha permitido tener más de 14 millones de personas vacunadas completamente y 30 millones de ciudadanos con una dosis.

Le puede interesar: Francia modifica sus restricciones del covid-19 y de a poco da paso a la normalidad

De esta manera, al ver como avanza la inmunización en los ciudadanos de forma rápida, Francia ha decidido dar paso a la normalidad poniendo fin al uso obligatorio de tapabocas al aire libre.

La medida entrará en vigor a partir del jueves 17 de junio, pero tendrá algunas excepciones en donde seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas como en encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, afirmó el primer ministro francés Jean Castex.

Lea también:Cuenta regresiva para el inicio de vacunación de jóvenes en Francia

Adicional a esto, Castex anunció el levantamiento del toque de queda el próximo domingo el cual estaba rigiendo a partir de las 23 horas, pues con las nuevas medidas y el descenso de casos covid no es necesario tener restricciones tan rigurosas.

Como explicó el primer ministro tras una reunión del Consejo de Defensa y el Consejo de ministro, “estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria, mejora más rápido de lo que habíamos previsto”.

Además: Unión Europea lanzó oficialmente la plataforma para pases sanitarios de viajes

Los nuevos casos de covid en el territorio francés llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020. Del mismo modo, Castex afirmó que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

El martes, al menos 30,7 millones de franceses habían recibido una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados (con dos dosis o con una, en el caso de la vacuna de Janssen o para las personas que ya han tenido coronavirus).

Con las nuevas medidas que están rigiendo en el país, Francia se convierte en uno de los pocos en poder dar paso a la normalidad de manera “apresurada” seguido de países como Israel y Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias