Padres secuestraron a su bebé de un hospital en Francia y esto pasará con la mamá
El bebé fue encontrado en un hotel de Ámsterdam y los dos padres quedaron a disposición de la justicia. ¿Qué decisiones se han tomado?
Noticias RCN
11:39 a. m.
En Francia, exactamente en un hospital ubicado cerca de París, dos padres de origen serbio secuestraron a su bebé que nació con ocho semanas de adelanto y necesitaba estar en una incubadora para que los especialistas monitorearan constantemente su salud.
El hecho se presentó el 21 de octubre en el servicio de neonatología del hospital Robert Ballanger de Aulnay-sous-Bois y, cuatro días después, es decir, el viernes 25 de octubre, el bebé fue encontrado junto a sus padres en un hotel de Ámsterdam, en Países Bajos.
El secuestro del bebé se produjo cuando tenía 17 días de nacido. Sin embargo, los especialistas indicaron que aún tenía que seguir bajo supervisión médica y que los padres lo sacaron de la incubadora de manera clandestina y sin recibir autorización de ninguna autoridad del hospital.
La decisión que se tomará con la madre del bebé secuestrado en Francia
Luego de que la Policía de Países Bajos capturó a los padres en el hotel de Ámsterdam, les inició un proceso judicial por secuestro. Además, este viernes 1 de noviembre se conoció que la madre será enviada a Francia para que comparezca ante las autoridades de ese país.
“La solicitud del procedimiento fue aceptada. Debería ser entregada la próxima semana”, le informó a AFP un portavoz del Tribunal de Ámsterdam.
Por su parte, también se está analizando si el padre de Santiago, como se llama el niño que fue llevado de la incubadora, es entregado a las autoridades de Francia. Sin embargo, la decisión se decidirá en una audiencia pública de la Sala de Asistencia Judicial Internacional.
¿Cuál es el estado de salud del bebé que fue secuestrado de un hospital en París, Francia?
Tras hallar al bebé en un hotel de Ámsterdam, la policía neerlandesa lo llevó de inmediato a un centro médico para que pudieran asignarle una incubadora y continuara recibiendo los tratamientos que necesitaba para que su salud no se viera afectada.
En consecuencia, los médicos han informado que en estos momentos su estado es positivo y que no ha presentado ningún tipo de complicación tras su retorno a una entidad hospitalaria.