Fuerte explosión en un edificio de París dejó 37 personas heridas
La explosión, que al parecer se generó por una fuga de gas, ocasionó el derrumbe del edificio ubicado en Saint-Jacques.
Noticias RCN
06:25 a. m.
En horas de la tarde del pasado miércoles 21 de junio, ciudadanos vivieron momentos de pánico luego de que se presentara una fuerte explosión en uno de los barrios más importantes de París, capital de Francia. El siniestro dejó decenas de heridos.
Le puede interesar: Casi 170 personas fueron rescatadas tras naufragio en Canarias
De acuerdo con los reportes, el fuerte estallido, que retumbó las ventanas de las viviendas de la ciudad, se habría presentado por una fuga de gas en un edificio ubicado en la calle 277 de Saint-Jacques, un importante sector en el centro de la capital francesa.
Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas provocadas por la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez.
Pese a que las primeras hipótesis apuntan a que se trató de una fuga, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, señaló que aún se desconocen las causas exactas del incendio y que las autoridades adelantan las investigaciones.
La explosión generó el derrumbe de dicha estructura. Al menos 37 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado crítico. Por el momento, las autoridades adelantan las labores de búsqueda para rescatar a las personas que hayan quedado bajo los escombros.
El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.
El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas.
Siga leyendo: Niña de 12 años murió electrocutada cuando usaba su celular mientras cargaba en Brasil
"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.
"Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás", indicó un miembro de la dirección de Enseñanza Católica, que se halla en un edificio lindante con el que se derrumbó.