Futbolista no se suicidó: condenaron a su exnovia a 16 años de prisión por asesinato
Impactante giró de los acontecimientos en el caso de la muerte de un futbolista italiano. Se creía que se había quitado la vida, pero se encontró que su exnovia lo habría matado.
Noticias RCN
10:28 p. m.
Hace muchos años se generó conmoción en el mundo del fútbol por la muerte del futbolista Denis Bergamini, quien presuntamente se había suicidado, o al menos esa fue la versión de su exnovia en su momento, indicando que se había lanzado a las ruedas de un camión en movimiento.
El hecho se presentó el 18 de noviembre de 1989, pero todo cambió de un tiempo para acá. Se determinó que Bergamini no saltó, sino que alguien lo arrojó cuando el cuerpo ya estaba sin vida. Por esta razón, 35 años después de lo sucedido, condenaron a su expareja por asesinato.
Denis Bergamini fue asesinado por su exnovia
En 2017 se reabrió la investigación y se determinó que no se trataba de un caso de suicidio, sino de un asesinato por asfixia. Ante esto, comenzaron las investigaciones y como primera medida, detuvieron a su exnovia, quien desde hace cuatro años venía en un proceso ante la justicia para determinar su culpabilidad.
El Tribunal de lo Penal de Cosenza condenó a 16 años de prisión a Isabella Internò, quien era la pareja de Bergamini y que para entonces tenía 18 años. Ahora con 53, deberá pagar una condena por el asesinato del jugador, aunque no aceptó los cargos.
Lo que indica la justicia italiana es que la víctima no se lanzó al vacío, sino que antes de que terminara arrollado en la carretera, alguien lo había asfixiado con un un pañuelo o una bolsa de plástico. Además, señalan que Internò no actuó sola, por lo que hay otros implicados desconocidos.
¿Quién era Denis Bergamini?
Bergamini fue un jugador de fútbol profesional en la década de los ochentas. Era un mediocampista italiano y llegó a disputar cinco temporadas con el Cosenza Calcio (1984-1989), dos de ellas en la Serie B italiana.
Lo que indican versiones de prensa, es que el Parma se había interesado en su contratación, pero el Cosenza no quiso escuchar ofertas y se quedó en este equipo, al que pertenecía cuando se presentó su trágica muerte.