Gobierno argentino resta importancia a derrota electoral en Buenos Aires y en Córdoba

"Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar a nivel nacional", dijeron en medios voceros del oficialismo.


Noticias RCN

jul 06 de 2015
10:23 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno argentino restó importancia a las derrotas sufridas por el oficialismo en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, segundo y cuarto distritos electorales más importantes del país, y confió en la "ascendencia" del kirchnerismo para ganar las presidenciales.
"Yo no tengo dudas de que en octubre volveremos a ganar a nivel nacional. Las elecciones nos muestran una propuesta cada vez más sólida del peronismo kirchnerista y del Gobierno nacional", dijo el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.
Este domingo, el oficialismo quedó en tercer lugar en las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires -donde, aunque habrá segunda vuelta, ganó el candidato de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el aspirante presidencial opositor Mauricio Macri-.
Los comicios en la capital argentina son vistas como un test clave para las presidenciales del próximo octubre, en las que se definirá al sucesor de Cristina Fernández.
Mientras, en los comicios por la Gobernación de la provincia de Córdoba (en el centro del país) venció el peronismo disidente.
El kirchnerismo matizó el varapalo del fin de semana al adjudicarse el triunfo en las elecciones de la provincia de La Rioja (en el noroeste), que agrupa tan solo a un 1,18 % del padrón nacional, donde se impuso el oficialista Sergio Casas.
Para el jefe de ministros, los comicios tienen "características" muy distintas en cada distrito, especialmente en la capital, y confió en que la "ascendencia respecto de la propuesta del Gobierno va a ser muy fuerte" y eso les "va a permitir ganar las elecciones nacionales".
"Lo que quiero decir con esto es que el Pro de Macri termina siendo un partido político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin proyección en ningún otro lugar y pareciera que nosotros no tenemos derecho a estar contentos también", apuntó Fernández.
Según los sondeos, Daniel Scioli, el candidato presidencial kirchnerista y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires (principal distrito electoral del país con más de un tercio del electorado del país), parte como favorito.
En segundo y tercer lugar respectivamente, se ubican el conservador Macri y el peronista disidente Sergio Massa, líder del Frente Renovador. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias