Gobierno británico congela las cuentas bancarias de Vladimir Putin y su canciller

Boris Johnson y Vladimir Putin - Fotos AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el jueves que los países occidentales impondrían sanciones "masivas" contra la economía de Rusia.


Noticias RCN

feb 25 de 2022
04:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno británico ordenó este viernes bloquear los haberes del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su canciller Serguéi Lavrov, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Vea además: Rusia advirtió "repercusión militar y política" contra Finlandia si ingresa a la OTAN

El Tesoro británico publicó esta medida que incluye a los dos dirigentes en la lista de oligarcas rusos con bienes o cuentas bancarias en el Reino Unido que fueron sancionados.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el jueves que los países occidentales impondrían sanciones "masivas" contra la economía de Rusia y calificó al presidente ruso de "dictador".

También se pronunció a favor de la exclusión del sistema bancario internacional Swift.

Reino Unido sancionó el martes a cinco bancos y a tres oligarcas rusos y el viernes cerró su espacio aéreo a la aerolínea rusa Aeroflot, congeló haberes de grupos bancarios y de fabricantes de armas y sancionó a otros cinco magnates, antes de anunciar las medidas contra Putin y Lavrov.

Respuesta de la Cancillería rusa 

Las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania contra el presidente Vladimir Putin y su canciller Serguéi Lavrov muestran la "impotencia" de los países occidentales, afirmó este viernes la portavoz de la cancillería rusa.

"Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior", dijo la portavoz, Maria Zajarova, en declaraciones a la televisión rusa.

ONU reclama "acceso libre" en Ucrania para la ayuda humanitaria

La ONU quiere "un acceso seguro y libre" para la ayuda humanitaria en Ucrania, declaró su secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

Los trabajadores humanitarios deben poder disfrutar de "protección" cuando llevan ayuda a la población "en todas las regiones de Ucrania afectadas por el conflicto", sostuvo.

Lea además: Más de 50 colombianos han logrado salir de Ucrania tras invasión rusa 

La ONU estima en unos 100.000 los desplazados por el conflicto. "Esperamos otros 1,8 millones o incluso más", en el futuro, dijo Griffiths, quien precisó que no necesariamente todas esas personas necesitan ayuda humanitaria.

Antes del inicio del conflicto, la ONU asistía a unos 3 millones de personas, en particular en el este de Ucrania, recordó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias