Gobierno de Venezuela anunció cierre de frontera con Colombia por presunta conspiración internacional
Durante la madrugada de este viernes 10 de enero, el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal de la frontera con Colombia por una presunta conspiración internacional.
Noticias RCN
05:51 a. m.
Durante la madrugada de este viernes 10 de enero, el Gobierno de Venezuela anunció el cierre temporal de la frontera con Colombia por una presunta conspiración internacional.
Anuncian cierre temporal de frontera entre Colombia y Venezuela
Así lo anunció el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, a través de un video publicado en Instagram en el que confirmó que el cierre fronterizo inició desde las 5:00 am de este viernes e irá hasta la misma hora del lunes 13 de enero.
En el video, Bernal aseguró que al estado de Táchira mucho "le ha costado garantizar la seguridad y la paz. Un estado que durante muchos años ha estado bajo el asedio de paramilitares colombianos".
Además, agregó que "en esta oportunidad tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial de esta zona de frontera".
El gobernador de Táchira aprovechó el espacio para hacer un llamado a la comprensión de todos los sectores de la sociedad para entender las razones por las que se tomó la decisión de cerrar el paso de frontera.
"Tengan ustedes la seguridad que tenemos el control absoluto del Estado y garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad de todo el pueblo tachirense", añadió.
Diosdado Cabello ordenó cacería de expresidentes
Diosdado Cabello, figura clave del régimen venezolano, arremetió contra siete expresidentes latinoamericanos que manifestaron su apoyo a Edmundo González Urrutia.
En su programa semanal en el canal estatal VTV, Cabello calificó a los exmandatarios de “delincuentes” e “invasores” y anunció la distribución de carteles de “Se busca” con sus rostros, advirtiendo que no serán bienvenidos en territorio venezolano.
Los expresidentes señalados son Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), y Jamil Mahuad (Ecuador). Según Cabello, están acusados de conspiración, complicidad en actos terroristas y desestabilización de la paz del país.