Google confirmó ciberataques de piratas iraníes a campañas presidenciales de Estados Unidos
Google reveló que el grupo de ciberpiratas iraníes APT42 ha estado atacando desde mayo las campañas presidenciales, así como a funcionarios gubernamentales y diplomáticos en EE. UU. e Israel.
AFP
10:00 p. m.
Google reveló el que un grupo de ciberpiratas informáticos afiliado a Irán, conocido como APT42, ha estado atacando desde mayo las campañas de los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
En una entrada de blog, el equipo de análisis de amenazas en línea de Google informó que APT42 ha dirigido sus esfuerzos contra las cuentas de mensajería de una docena de personas cercanas a Biden y Trump, incluyendo a actuales y antiguos funcionarios del gobierno estadounidense, así como a miembros de sus respectivas campañas.
Google continúa bloqueando ataques de APT42 a cuentas de Biden, Harris y Trump
A pesar de los esfuerzos de Google por bloquear los intentos de APT42 de acceder a la mensajería personal de los afectados, los ataques continúan.
Los expertos en ciberseguridad de la compañía han señalado que siguen observando intentos fallidos de comprometer las cuentas de personas vinculadas a Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, y Trump.
Los ciberpiratas han utilizado tácticas conocidas, como suplantar a periodistas para enviar correos electrónicos de "phishing" con enlaces falsos para obtener acceso a la información de las víctimas.
EE. UU. advierte a Irán y confirma ataques cibernéticos a campañas y funcionarios
APT42, que según Google está asociado con los Guardianes de la Revolución Islámica, también ha intentado atacar a usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos, en especial a funcionarios gubernamentales y diplomáticos.
El lunes 12 de agosto, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a Irán sobre las repercusiones de la intervención en elecciones, tras las afirmaciones de la campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump de que un actor extranjero había hackeado documentos.
El equipo de campaña de Kamala Harris confirmó el 13 de agosto que ha sido objetivo de ataques cibernéticos provenientes de otros países.