Haitiano suministró armas a colombianos para magnicidio del presidente Jovenel Moise
Un hombre acusado del asesinato del presidente de Haití, confesó contra grupo de colombianos.
Noticias RCN
08:29 p. m.
Las autoridades estadounidenses inculparon este jueves a un ciudadano haitiano por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Según la acusación, Rodolphe Jaar, de 49 años, participó en "un complot para secuestrar o matar al presidente haitiano".
Le puede interesar: Estados Unidos juzga al segundo sospechoso de la muerte del presidente de Haití
Jaar es la segunda persona juzgada en Estados Unidos por la muerte de Moise después del militar retirado colombiano Mario Palacios, imputado el 4 de enero en Miami por su presunta participación en el magnicidio.
En un comunicado, la Fiscalía estadounidense entregó detalles de testimonios del hombre, quien inculpa a colombianos de haber solicitado armas para el crimen: "Jaar admitió que él proporcionó armas de fuego y municiones a los colombianos para apoyar la operación de magnicidio", detalla el documento.
Vea también: Hombre fue hallado sin vida rodeado por más de 100 serpientes en Estados Unidos
"Admitió haber intentado ayudar al co-conspirador número 1 y a los colombianos, dirigiendo para esconderlos en la embajada de otro país en Haití", agrega.
Después del asesinato, se comunicó supuestamente con cómplices para ayudar a los colombianos a esconderse de las autoridades haitianas.
El sospechoso reconoció esos hechos durante una entrevista con las autoridades estadounidenses el 9 de diciembre de 2021, fuera del país norteamericano, según la acusación.
Le puede interesar: Fuertes inundaciones interrumpen el acceso Machu Picchu, en Perú
Jaar comparecerá de nuevo ante un juez el miércoles 26 de enero.