Hallan los restos intactos de una 'mujer vampiro' enterrada con una hoz en el cuello

Hallan los restos intactos de una mujer vampiro / Foto: Miroslaw Blicharski - Aleksander Poznan

Los arqueólogos deducen que la mujer fue enterrada con un candado en un dedo de sus pies y un tubo en su cuello para evitar volver de entre los muertos.


Noticias RCN

sept 05 de 2022
07:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un terrorífico hallazgo fue hecho por un grupo de arqueólogos que encontraron en un cementerio de los siglos XVII y XVIII en el pueblo de Pień, en Polonia, el cuerpo intacto de una mujer que habría sido enterrada a través de un escabroso ritual en el que aseguraron su cadáver con un candado en uno de los dedos de sus pies y una filosa hoz en el cuello para evitar que volviera de entre los muertos.

Este tipo de prácticas serían aplicadas a mujeres que tenían algún tipo de vínculo con la brujería. Por lo que los estudiosos en la materia aseguran que en este caso, el cuerpo de esta mujer estaría relacionado con el de una vampiresa.

Lo encontrado dentro de la tumba donde fue hallado el esqueleto daría cuenta de que se trataba de una joven de la nobleza, puesto que fue enterrado con una gorra de seda, material reservado a las clases más altas de la sociedad.

Vea también: ¿Una sirena? La rara momia con cabeza humana y cuerpo de pez que es un misterio en Japón

¿Qué tenía la vampiresa en el cuello?

Se trata de una especie de hoz, el elemento que es usado en la ilustración de la muerte. Con este filoso elemento el cuerpo de la joven fue asegurado a la tumba en la que fue enterrada con el fin de que no escapara en busca de sangre fresca.

A esta mujer en el dedo gordo del pie se le colocó un candado que sería un amuleto que impedía al alma volver al cuerpo de los fallecidos de manera antinatural.

Este tipo de prácticas eran habituales en la época cuando se creía que el demonio obraba a través de las brujas, a quienes se les atribuían poderes mágicos como resucitar de la muerte.

La suerte de las brujas en Polonia

Se dice que en esta época, en Polonia se masacraron más de 15.000 mujeres relacionadas con brujería. La muerte de estas presuntas brujas era sumamente trágica:

  • Quemadas en la hoguera
  • Ahogadas
  • Ahorcadas

En ese entonces el vampirismo era un tipo de maldición vinculada a la brujería, pues se consideraba que tenía su origen en en pacto con Lucifer.

Cuando los polacos identificaban a posibles vampiros inmediatamente eran ejecutados y enterrados de una forma aterradora; eran clavados a su ataúd, con un objeto cortante alrededor del cuello o directamente decapitados y con una estaca clavada en el corazón.

Lea además: En imágenes: arqueólogos encuentran 250 ataúdes con momias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias