Hallan muerta a Ivonne Rubio, la joven colombiana atrapada en el conflicto entre Hamás e Israel

Foto: captura de video

Ivonne estaba junto a su esposo en el festival de música electrónica en la frontera con Gaza, atacado por Hamás el pasado sábado.


Noticias RCN

oct 11 de 2023
08:23 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de octubre se confirmó la muerte de Ivonne Rubio, la joven colombiana de 26 años que se encontraba en el festival de música electrónica que se celebraba en la frontera de Israel con la Franja de Gaza y fue atacado por Hamás el pasado sábado 7 de octubre.

La mujer permanecía desaparecida junto a su esposo Antonio Macías, luego del ataque por tierra perpetrado por el grupo terrorista que dejó más de 260 muertos.

Finalmente, la familia de Ivonne confirmó este miércoles la muerte de la joven. De su esposo Antonio todavía no se tiene rastro.

Vea también: "Papi, papi estamos en guerra", el último mensaje de una colombiana desaparecida en Israel

En un audio conocido por los medios, el padre de Ivonne, el señor Julio Rubio, confirmó que oficiales israelís lo contactaron para informarle que su hija había sido hallada sin vida.

Ellos avisan, llegan a la casa y avisan. La encontraron muerta

Ivonne es la primera víctima colombiana que se registra tras el ataque de los extremistas al festival de rave que se desarrollaba en el desierto de Néguev, muy cerca de Gaza.

Ella y su esposo Antonio vivían en Israel, en donde tenían una familia de dos hijos menores de 10 años.

La joven y su esposo eran dos de los 12 connacionales que se encontraban en el punto del ataque de Hamás a la madrugada del 7 de octubre, según confirmó la Cancillería. Ambos fueron reportados como desaparecidos tras la incursión del grupo extremista, justo antes de que se desencadenara una nueva guerra con Israel.

Por ahora no se sabe cómo se llevará a cabo el proceso de la repatriación del cuerpo de Ivonne, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya se encuentra en contacto con la familia de la joven y a la espera de noticias sobre el paradero de Antonio Macias Montaño.

Le puede interesar: Actriz Daniela Tapia reveló el momento que la desmoronó cuando huía de la guerra en Israel

El llamado de auxilio de Ivonne a su padre

Antonio e Ivonne llegaron la tarde del viernes al desierto del sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. La última comunicación con sus familiares fue a las 7:15 de la mañana del sábado, luego de que iniciara el ataque de Hamás.

“Me dijo: ‘papi, papi estamos en guerra’, yo la sentí que estaba agitada y corriendo”, relató Julio Rubio, padre de colombiana.

Lo único que tenían hasta hoy los familiares, era el relato de los amigos que sobrevivieron y los vieron por última vez: "Nos contaron que ellos estaban en el búnker cuando les habían tirado unas granadas en la entrada, ellos salieron corriendo y empezaron a disparar detrás de ellos. Desde entonces no ven a Antonio”, señaló Juan Hincapié, tío del joven.

Las autoridades les tomaron las pruebas de ADN para cotejarlas con los cuerpos encontrados y con los heridos que aún permanecían en los hospitales. La zozobra y la angustia fue el sentimiento de estas dos familias durante cuatro días.

Aunque todavía están a la espera de algún rastro de Antonio, la muerte de Ivonne es un doloroso golpe para ellos.

Lea además: La difícil situación que atraviesa un colombiano atrapado con su esposa en Israel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias