En Brasil fue encontrado un fósil de dinosaurio de más de 223 millones de años
Especialistas del Centro de Apoyo a la Investigación Paleontológica de la Cuarta Colonia (CAPPA), confirmaron el hallazgo de un fósil de 223 millones de años en el estado de Rio Grande do Sul.
Noticias RCN
10:24 a. m.
Las intensas lluvias que golpearon Rio Grande do Sul, Brasil, en mayo han desenterraron un fósil de dinosaurio de aproximadamente 223 millones de años, según expertos del Centro de Apoyo a la Investigación Paleontológica de la Cuarta Colonia (CAPPA).
El equipo de investigadores descubrió los huesos fosilizados de un espécimen del grupo "Herrerasauridae" en un yacimiento ubicado en el interior de Sao Joao do Polesine, en el estado de Rio Grande do Sul.
Tras un análisis preliminar, determinaron que el dinosaurio tenía una longitud aproximada de 2.5 metros.
¿Qué especie de dinosaurio fue la encontrada en Brasil?
Según comentó el paleontólogo Rodrigo Temp Müller al portal G1, las características de algunos de los huesos fosilizados indican que se trata de un dinosaurio carnívoro del grupo 'Herrerasauridae', conocido en Brasil y Argentina.
Por lo observado, se estima que este espécimen representa el segundo más completo descubierto hasta ahora.
Además, añadió que estos fósiles permitirían entender mejor su origen y comprender ese período, ya que se encuentra entre los dinosaurios más antiguos del mundo.
¿Qué harán con el fósil de dinosaurio hallado en Brasil?
Los paleontólogos advirtieron que antes de ser mostrados al público, era necesario completar los trabajos de laboratorio para determinar si el ejemplar pertenecía a una especie ya conocida o si se trataba de una nueva.
El descubrimiento entonces llevaría a nuevas determinaciones sobre los fósiles del grupo Herrerasauridae, pues estos son escasos.
Actualmente, el equipo de investigación está dedicado a la limpieza y análisis detallado de los huesos fosilizados para encontrar pistas sobre la anatomía, la dieta y el entorno en el que vivió este antiguo dinosaurio.