Hamás asegura que la guerra en Gaza ha dejado más de 31.000 muertos

La guerra en Gaza ha dejado más de 31.000 muertos / Foto: AFP.

A través de un comunicado, el Gobierno confirmó en que tan solo 24 horas han sido asesinadas 85 personas. La cifra es devastadora desde el 7 de octubre de 2023.


Noticias RCN

mar 10 de 2024
08:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hamás anunció un nuevo balance de 31.045 muertos en Gaza desde que empezó la guerra. El Ministerio de Salud de Hamás anunció el domingo en un comunicado un nuevo balance de 31.045 muertos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino. 

En las últimas 24 horas murieron 85 personas, dijo el ministerio en un comunicado, y desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre, se registraron un total de 72.654 heridos.

El Ejército israelí bombardeó de nuevo el domingo la Franja de Gaza, causando decenas de muertos, la víspera del Ramadán y en plena movilización internacional para enviar ayuda humanitaria a la población al borde de la hambruna, tras más de cinco meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

Antes del Ramadán, el mes de ayuno sagrado musulmán que empieza el lunes o el martes, nada parece indicar que se alcanzará un acuerdo de tregua en el conflicto, que ha dejado por el momento 31.045 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según Hamás.

Le puede interesar: Guerra en Gaza: miles de manifestantes en Israel piden la destitución de Netanyahu

Casi 100 muertos en menos de 24 horas

Según las autoridades del movimiento islamista, en el poder en Gaza desde 2007, al menos 85 palestinos murieron en las últimas 24 horas, en más de 60 bombardeos nocturnos en el centro y el sur del enclave, sobre todo en Jan Yunis. 

Al menos 13 personas fallecieron por un obús que cayó sobre tiendas de campaña de desplazados en Al Mawasi, entre Jan Yunis y Rafah, precisó el ministerio de Salud de Hamás.

El Ejército israelí informó de una treintena de combatientes palestinos muertos en las últimas horas en el centro de Gaza y en Jan Yunis.

La guerra estalló el 7 de octubre, con el ataque sin precedentes de comandos de Hamás en suelo israelí, en el que murieron unas 1.160 personas, sobre todo civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos israelíes. Unas 250 personas fueron secuestradas y 130 siguen cautivas en Gaza, de las que 31 habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

Vea también: Delegados de Hamás abandonaron las negociaciones de tregua con Israel

Piden la salida de Benjamin Netanyahu

Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv gritando consignas como "¡Elecciones ahora!" y "¡Que vuelvan los rehenes!" para pedir la destitución del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y expresar el dolor de un país "roto" por el trauma del 7 de octubre.

El ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre dejó cerca de 1.160 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP a partir de datos israelíes. 

Durante el asalto, los combatientes islamistas capturaron también a 250 personas. Las autoridades israelíes estiman que unas 130 siguen retenidas en Gaza, de las cuales 31 habrían muerto.

En respuesta al ataque, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva que ya ha matado a 30.960 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el movimiento islamista, que gobierna el estrecho territorio palestino desde 2007.

"Somos un país roto", afirmó Ora, una psicóloga de unos 60 años que no quiso dar su apellido, durante la manifestación.

Lea, además: Aumentan tensiones internacionales sobre Israel para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias