Dos hermanitas murieron tomadas de la mano en la tragedia por inundaciones en Texas
Los cuerpos de las menores de 11 y 13 años fueron hallados tomados de manos bajo los escombros en Kerrville, Texas.
Reuters
09:54 p. m.
En las últimas horas, las autoridades en Texas, Estados Unidos, confirmaron el fallecimiento de al menos 100 personas por las devastadoras inundaciones.
Entre las víctimas hay decenas de niños, entre ellos, 27 menores que se encontraban en un campamento cristiano que fue arrasado por la furia de las lluvias.
En esa aterradora cifra de menores fallecidos se encuentran las hermanas Mike y Charlene Harber, de 11 y 13 años, cuyos cuerpos fueron encontrados con sus manos entrelazadas.
Dos hermanitas murieron en Texas tomadas de la mano
De acuerdo con los socorristas en Texas, los cuerpos de las menores fueron hallados el 6 de julio a más de 24 kilómetros del lugar en el que se encontraban junto a sus abuelos, quienes siguen desaparecidos en Kerrville.
Las niñas, al momento de la tragedia, se encontraban en la casa de unos vecinos con sus abuelos, cuando fueron arrastradas por las inundaciones.
Familiares de las hermanas Harber, señalaron que las niñas fueron halladas por los rescatistas sin signos vitales con las manos tomadas.
Hallan muertas a las 27 niñas desaparecidas en campamento de Texas
27 campistas y consejeras estaban entre las personas que murieron en las catastróficas inundaciones del fin de semana del 4 de julio, mientras que los servicios de emergencia todavía buscan a docenas de personas desaparecidas enfrentando la perspectiva de más lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
El número de muertos por las inundaciones del viernes superaría los 100, y las autoridades esperan que aumente a medida que los equipos de búsqueda avanzan por las riberas de los ríos llenas de lodo y sobrevuelan el paisaje afectado por las inundaciones, aunque todavía esperan encontrar más sobrevivientes.
La gran mayoría de las víctimas murieron en el condado de Kerr, donde el río Guadalupe se transformó en un torrente embravecido por las lluvias torrenciales antes del amanecer del viernes 4 de julio en menos de una hora.
Las aguas arrasaron Camp Mystic, un retiro cristiano para niñas con casi un siglo de antigüedad a orillas del río.
Dentro del Campamento Mystic, los artículos personales y el equipaje de los campistas estaban alineados en el suelo.
Un edificio mostraba marcas de lodo de aproximadamente 1,8 metros (6 pies) de altura, lo que indicaba la altura a la que llegaron las aguas mortíferas tanto dentro como fuera del edificio. Los crucifijos en la pared estaban salpicados de lodo.