Hija de un pastor peruano estafó a sus amigos con falsa venta de huevos

Foto: Pixabay

Las víctimas relatan que la mujer logró robarles 37.000 dólares fingiendo tener un exitoso emprendimiento de venta de alimentos.


Noticias RCN

oct 28 de 2022
08:27 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Perú se conoció el caso de una mujer que estafó y embaucó a varios amigos y conocidos con un falso negocio. Keren Areli Bocanegra, de 24 años de edad, es hija de un pastor evangélico, y resultó robando la plata de más de 30 personas.

Según conoció el medio peruano Latina TV, esta joven comenzó a contactar mediante redes sociales a varias amistades suyas, así como feligreses de la iglesia a la que asistía. Les informaba y aseguraba que había iniciado un negocio que se dedicaba a la venta de huevos, y que con este le estaba yendo muy bien.

Lea además: Ella es la millonaria transgénero que compró el concurso de belleza Miss Universo

Utilizando un gran poder de convencimiento, logró convencer a los amigos y conocidos para que invirtieran en su emprendimiento. De esta forma, la joven logró recaudar cerca de 37.000 dólares.

Estafas a los amigos cercanos

El medio peruano que reveló la historia consiguió los testimonios de varias de las víctimas. Una de ellas relató que decidió asociarse con Keren Bocanegra porque buscaba una segunda fuente de ingresos para poder cubrir los gastos de sus estudios y los de su hija. 

“Me estafó y me bloqueó. Me dejó sin estudios, estaba por graduarme”, señaló Mariela Torres, víctima de la estafadora.

“A todos nos mandaba la misma foto. Nos mandaba una imagen con fajas de dinero y de los camiones de huevo. Yo la consideraba mi amiga”, relató otra mujer que fue estafada.

Otro hombre llamado Elías Cuya, sostuvo que la mujer se aprovechó de su posición como hija del pastor de la iglesia, a la que muchas personas de su pueblo asisten para robarles el dinero. 

Vea también:La descubrieron desmembrando un perro en plena vía pública para comérselo: “tenía hambre”

“Nosotros depositamos la confianza porque era hija del pastor. Entonces ella nos cuenta de este supuesto negocio. Se le dio el dinero en efectivo, que fueron más de 1.000 dólares”, relató Cuya, quien además dijo que durante una época, Keren Bocanegra estuvo viviendo en su casa cuando pasaba por un mal momento.

La prensa peruana reveló que la mujer se daba una vida de lujos con el dinero de las personas que estafaba. Las personas señalan que se la pasaba en partidos de fútbol, conciertos, fiestas, y en cenas en lujosos restaurantes, donde todo lo pagaba con efectivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias