La primera ministra danesa fue víctima de una agresión en Copenhague, Dinamarca

Foto: AFP.

Un hombre golpeó a la primera ministra danesa cuando se encontraba en una plaza. Las autoridades lograron capturarlo y están investigando el caso.


Noticias RCN

jun 08 de 2024
07:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mette Frederiksen, primera ministra danesa, fue víctima de un inesperado ataque durante la tarde noche del 6 de junio. Un agresor se le acercó cuando ella estaba en una plaza de Copenhague y la empujó con vehemencia.

¿Cómo fueron exactamente los hechos en los que la primera ministra de Dinamarca se vio afectada?

Dos personas que se encontraban en la plaza afirmaron que la ministra Mette Frederiksen llegó al lugar de los hechos sobre las 6:00 de la tarde y que, al poco tiempo, un hombre la sorprendió por el lado contrario y empujó con fuerza uno de sus hombros.

RELACIONADO

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

La primera ministra danesa logró mantener el equilibrio y, por fortuna, no cayó al suelo ni sufrió algún tipo de afectación. Su reacción ante la agresión fue buscar un café cercano para sentarse y evitar un ataque posterior.

Después del empujón, el hombre implicado trató de ocultarse entre las personas y huir con prisa, sin embargo, los funcionarios que hacen parte de la oficina de la ministra Mette Frederiksen lograron identificarlo y detenerlo.

“Hay una persona detenida en relación con el caso. Pero, no tenemos más observaciones por el momento”, explicó la Policía de Copenhague a través de su cuenta de X.

Magnus Heunicke, ministro de Medioambiente de Dinamarca, reaccionó después del ataque que sufrió la primera ministra

El funcionario del Gobierno de Dinamarca reconoció que Mette Frederiksen y todos los que la rodean están sorprendidos con lo ocurrido. Asimismo, que esperan que no se vuelva a presentar ninguna situación similar.

RELACIONADO

Federico X fue proclamado rey de Dinamarca, tras la abdicación de su madre Margarita

“Algo así no debe suceder en nuestro hermoso, seguro y libre país. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros y proteger los valores de nuestro país”, escribió el ministro Magnus Heunicke en su cuenta de X.

Este ataque se produjo a tan solo dos días de que los daneses se dirijan a las urnas y cumplan su derecho de votar para elegir el Parlamento Europeo. En ese sentido, el equipo de la ministra Mette Frederiksen considera que este hecho se produjo por no tolerar otras posiciones políticas.

“Avancemos juntos y cuidémonos unos a otros. Independientemente de los desacuerdos o la campaña electoral. Esto es feo e inaceptable. Demostremos que Dinamarca es mucho mejor”, concluyó el ministro de Medioambiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias