Hombre disparó y quemó viva a su exesposa en plena calle de Francia

Foto: Pixabay

La mujer fue perseguida por su expareja a lo largo de varias calles de la ciudad, hasta que los disparos impactaron en sus piernas y se desplomó.


Noticias RCN

may 05 de 2021
10:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer de 31 años y madre de tres hijos fue quemada viva por su exesposo, quien además le disparó en las piernas antes de rociarla con gasolina.

La Policía de Mérignac, Francia, confirmó el indignante hecho que ocurrió a plena luz del día y en una de las calles de la ciudad.

El hombre, de 44 años, había sido condenado en 2020 por violencia contra su exesposa, al parecer, la mujer decidió separarse por los ataques de los que constantemente era víctima.

El sujeto disparó varias veces contra su expareja mientras ella huía por las calles. La mujer fue impactada en sus piernas y se desplomó.

Vea también: Hombre que habría asesinado a su esposa quedó libre por vencimiento de términos

El acusado le prendió fuego a la mujer mientras estaba en el suelo, y media hora después de cometer el terrible crimen fue detenido en la localidad de Pessac, las autoridades lo hallaron con un rifle.

El sospechoso está acusado de asesinato y también habría incendiado la casa donde vivía la mujer.

Los hijos de la pareja no estaban en la residencia en el momento del ataque, según la Fiscalía, que añadió que estaban recibiendo atención psicológica.

Le puede interesar: A la cárcel presunto culpable de feminicidio en Engativá

Lo vecinos de la víctima expresaron su consternación por lo ocurrido. "Había encontrado la fuerza de separarse en la primavera pasada, cuando su marido fue condenado por haberla golpeado nuevamente. Pero salió de la cárcel en septiembre u octubre. Desde entonces la acosaba, la espiaba, la perseguía", dijo uno de los conocidos de la pareja.

"Hace unos dos meses la volvió a agredir a la salida de un supermercado. Logró hacerla subirla su camioneta e intentó estrangularla. Pero ella logró huir", añadió.

La ministra de la Igualdad, Marlène Schiappa, expresó estar "horrorizada por este despreciable crimen". "La lucha contra la violencia conyugal y el feminicidio continúa", aseguró en Twitter.

Lea además: ¿Por qué detuvieron a la pareja de la migrante muerta tras brutalidad policial en México?

Varias asociaciones cuestionaron la acción del Estado.

"Además de ser un multirreincidente, ¡tenía una pistola! ¡Otra vez!", tuiteó Anne-Cecile Mailfert, presidenta de la Fundación Mujeres, que pide la retirada sistemática de las armas de fuego a los cónyuges violentos.

"Inacción del Estado", reaccionó también en la red social la asociación Osez le féminisme, estimando que "todo el mundo sabía que era peligroso y estaba armado".

En 2020, se registraron 90 feminicidios en Francia, frente a 146 el año anterior.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias