Hombre que al parecer mató a su exesposa la quiso pasar por víctima de coronavirus
El sujeto habría escrito una serie de mensajes desde el móvil de su excompañera para hacer creer que había sido diagnosticada por la enfermedad.
Noticias RCN
09:44 p. m.
Un aparente caso de homicidio aterra a la comunidad de la localidad de Júpiter, en la Florida, Estados Unidos, donde cuerpos policiales investigan la desaparición de una mujer que al parecer habría sido agredida por su exesposo, quien a su vez habría intentado hacer creer a las personas cercanas que la desaparición de ella, se trataba de una muerte por contagio de covid-19, aprovechándose de la situación actual que vive el mundo por cuenta de la pandemia.
La historia, dada a conocer por la cadena de noticias CBS, detalla que las alarmas se encendieron el pasado 25 de marzo, cuando varias personas recibieron en sus celulares mensajes, supuestamente escritos por la mujer de 51 años, maestra de oficio, identificada como Gretchen S. Anthony, donde avisaba que se encontraba recluida en un centro médico de la zona, al haber sido diagnosticada con el virus, pero que, al acudir a estos, les era informado que no existían registro del ingreso de pacientes con dicho nombre.
Lea también: Francia prolongará el confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo
La historia se repetiría con varias personas cercanas Gretchen S. Anthony, quienes decidieron días después, ante la mentira y el modo de escritura inusial, acudir ante las autoridades para dar parte de desaparición de la mujer, logrando que los cuerpos policiales acudieran a la residencia de la mujer, donde pudieron evidenciar algunos rastros de sangre, y pudieron recoger testimonios de vecinos que, además de confirmar que no habían vuelto a ver en la zona a la mujer, sí habían podido ver en el sector a un hombre identificado como David, quien en meses pasados se había separado de la desaparecida.
En las pesquisas policiales algunos vecinos, según detallan medios de comunicación local, habrían informado haber oído gritos de mujer el 21 de marzo en horas de la madrugada, y que durante la jornada también habrían visto a un hombre adelantando labores de limpieza en el garaje de la residencia; lugar donde en efecto se encontraron rastros de cloro.
Lea también: Cuarentena estratégica: polémica medida contra el coronavirus en Chile
Las investigaciones también muestran que ese día la señal de los teléfonos celulares de los exesposos respondió a la cercanía a la misma torre de comunicaciones en La Florida.
Según CBS, las autoridades policiales adelantaron un detallado seguimiento a David Anthony, logrando determinar que él había abandonado la ciudad, e incluso, que había visitado algunas casas de empeño buscando deshacerse de una serie de joyas, argumentando que habían pertenecido a un familiar suyo, fallecido por coronavirus.
Gracias a la labor de la Policía, el principal sospechoso de la desaparición, David, fue detenido 4 días después, el 31 de marzo, en la localidad de Las Cruces, en el estado de Nuevo México, sitio desde donde estaría a la espera de ser remitido ante las autoridades judiciales de Palm Beach, donde aún se mantienen las investigaciones, y se trabaja en la localización de la mujer.
.
El hombre es señalado actualmente de los delitos de homicidio en segundo grado y secuestro.