Huracán Milton causa graves estragos y lluvias devastadoras en Florida, EE.UU.

Foto: AFP

Con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora Milton deja a su paso devastación y muerte. Más de 3 millones de hogares amanecen si energía.


Noticias RCN

oct 10 de 2024
06:29 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El huracán Milton tocó tierra en el condado de Sarasota y trajo fuertes lluvias que provocaron inundaciones peligrosas. El fenómeno ya cruzó la península de la Florida y se degradó a categoría uno pero las alertas se mantienen: los fuertes vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora aún pueden generar estragos.

Más de tres millones de hogares y empresas están sin electricidad, sobre todo en los condados de Fort Myers, Manatee y Hardee, de los más afectados por el embate inicial de Milton.

RELACIONADO

VIDEO| El huracán Milton destrozó el techo del estadio Tropicana Field en Tampa, Florida

Las autoridades reportan que al menos 27 tornados azotaron el estado durante el miércoles y preocupa el estado de una comunidad de jubilados en casas rodantes en el condado de St. Lucie, advierten que hay varias víctimas mortales. Casi una cuarta parte de las estaciones de gasolina de Florida se quedaron sin combustible.

Alrededor de 9.000 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Florida, listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación, al igual que 50.000 trabajadores de la red eléctrica en previsión de cortes de energía generalizados.

Milton tocó tierra el miércoles en Sarasota

A las 8:30 p.m. (hora local) Milton, con categoría tres, tocó tierra en Siesta Key, en Sarasota. Desde ese momento el huracán siguió su ruta hacia el oriente. Durante la noche y la madrugada atravesó la península de la Florida.

RELACIONADO

VIDEO| Tampa es una ciudad fantasma: así es su panorama por el huracán Milton

En el estado se mantienen las alertas meteorológicas. Aunque el ojo del huracán ya abandonó el estado, sus efectos se sienten con mucha fuerza.

Miles de personas permanecen en refugios mientras que socorristas recorren las zonas más afectadas para auxiliar a pobladores. Hay reportes de hospitalizados, especialmente por golpes de objetos contundentes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que espera que el área de la bahía de Tampa, pueda esquivar daños mayores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias