Emocionantes imágenes del papa Francisco en el Cristo Redentor de Río
Desde Brasil quisieron enviarle mensajes de fuerza al papa Francisco y mediante el monumento más icónico plasmaron enormes imágenes.
Noticias RCN
07:33 a. m.
Millones de católicos en el mundo siguen orando diariamente por la salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado hace 15 días y unas de las imágenes más emocionantes de las últimas horas se registraron en el monumento más icónico de Brasil como lo es el Cristo Redentor de Río de Janeiro, donde plasmaron enormes fotografías del pontífice con mensajes de apoyo en diferentes idiomas.
Francisco sigue recuperándose afortunadamente y cientos de brasileños se reunieron en el monumento del Cristo Redentor en la noche de este jueves 27 de febrero para orar por su salud. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.
Papa Francisco sigue en recuperación
El papa Francisco ya no se encuentra en estado "crítico", pero sigue con "pronóstico reservado", confirmaron este viernes desde el Vaticano, cuando se cumplen dos semanas de su hospitalización por una doble neumonía.
"El cuadro sigue siendo complejo. Ya no está en estado crítico (...), pero el pronóstico sigue siendo reservado", indicó esta fuente, precisando que el pontífice argentino de 88 años "continúa con su tratamiento y la fisioterapia respiratoria".
El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.
Pero todas las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando se deterioró la salud del primer papa latinoamericano y, el martes por la noche, el Vaticano explicó que su estado era "crítico pero estable".
El último informe médico, difundido el jueves por la noche, informó que su salud seguía "mejorando", pero que "dada la complejidad del cuadro clínico", se requerían "más días de estabilidad" antes de modificar su pronóstico.
Aunque el "pronóstico reservado" se aplica especialmente a los casos más graves, los médicos también lo usan en casos en los que no pueden determinar un pronóstico exacto ante la imprevisible evolución del estado del paciente.
Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron su salud en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen, y dificultades para caminar.