Impactantes imágenes panorámicas de California en llamas

Las fotografías fueron obtenidas por la NASA a través de herramientas de alta precisión para captar la radiación.


Noticias RCN

oct 13 de 2017
03:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Así han reproducido los espectrorradiómetros de imágenes de resolución moderada en los satélites Terra y Aqua de la NASA varias fotos del humo ondulante que envuelve desde el pasado 8 de octubre el norte de California.

Un espectroradiómetro es un instrumento muy potente diseñado para el análisis de la radiación producida por cualquier fuente natural o artificial de luz.

Las causas de los incendios están en investigación, sin embargo, los expertos de la NASA aseguran que la vegetación seca y los patrones de vientos estacionales contribuyeron a propagar el desastre.

"Después de más de una década de sequía, los niveles de combustible (maleza seca y hierbas) en todo California son excepcionalmente altos", dijo William Patzert, climatólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
"Las lluvias de bienvenida del invierno pasado crearon más vegetación que, en los últimos seis meses, y esto a su vez creó más combustible", añadió el especialista.
Un equipo llamado Operational Land Imager (OLI) en el satélite Landsat 8 adquirió los datos de algunas de estas imágenes de falso color de los incendios cerca de Santa Rosa y otras comunidades en el norte de California.
Las imágenes son compuestos que combinan infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y verde con color natural y una firma infrarroja térmica. Estas combinaciones hacen que sea más fácil ver a través del humo hasta las cicatrices de la quemadura y los fuegos aún activos.
+
La temporada de otoño también suele traer vientos calientes, secos y racheados (por tiempos cortos y seguidos).
Estos 'vientos de Diablo', llamados así por el fuego que arrastran, son impulsados ​​por sistemas atmosféricos de alta presión sobre la Gran Cuenca (principalmente en Nevada).
Los vientos soplan de noreste a suroeste sobre las cordilleras de California y hacia abajo a través de los valles y las regiones costeras. Estos vientos descendentes pueden rápidamente arremeter contra un incendio y transportar rescoldos ardientes al próximo vecindario o parcela de bosque.
NoticiasRCN.com con datos de la Nasa
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias