Increíble: a cara o sello eligen a un alcalde de una ciudad en Estados Unidos
La situación se dio en una ciudad del estado de Kentucky luego de que los dos candidatos quedaran igualados en votos.
Noticias RCN
02:30 p. m.
Nada de segunda vuelta u otras formas diplomáticas para establecer un desempate en unas elecciones políticas. En Estados Unidos se vivió algo verdaderamente insólito y pocas veces único para elegir, ni más ni menos, que al alcalde de una ciudad.
El martes pasado tuvieron lugar las votaciones para la alcaldía de Butler, una pequeña ciudad del estado de Kentucky. Los candidatos eran Greg McElfresh y Mason Taylor, quienes obtuvieron 55 votos cada uno en los comicios locales.
En Estados Unidos definen alcalde con cara y sello
Con esa situación, el ganador tuvo que resolverse a través de -atención- un lanzamiento de moneda a cara y sello. Esto conforme al cumplimiento de la ley de Butler, que tiene alrededor de 600 habitantes nada más.
Mire acá: ¡El lapsus de Biden! Durante cumbre confundió a Colombia con Camboya
El encargado de lanzar la moneda fue el comisario del condado de Pendelton, quien le asignó cruz a Mason Taylor y sello a Greg McElfresh, quien buscaba la reelección. Finalmente y después de mucho suspenso durante los segundos, que parecieron horas, en los que la moneda caía, el vencedor de la contienda electoral fue Taylor.
"Dio unas tres vueltas en el suelo y giró, y luego salió cruz e hice una gran exhalación de alivio", dijo el alcalde electo del pueblo de Butler.
¿Quién es Mason Taylor?
Mason Taylor es un joven de 25 años que trabaja como bombero y paramédico y también hace parte del concejo municipal de la pequeña ciudad. Pese a su inexperiencia y a la manera en la que fue electo, el próximo mandatario aseguró que hará sus mejores esfuerzos para trabajar en pro de la comunidad y llevarla a un siguiente nivel, no solo en población, sino también en mejorar la calidad en diferentes aspectos.
"Crecí aquí durante 25 años, mis abuelos han vivido aquí durante más de 50 años. En el futuro, quiero expandirnos geográficamente para que podamos aumentar los ingresos en la ciudad, pero también quiero hacer de la ciudad de Butler un lugar donde mis hijos puedan crecer y los hijos de mis hijos puedan crecer", declaró el joven alcalde.