Reconocido influencer británico es obligado a permanecer en Rumania tras ser acusado de trata de personas
Andrew Tate, el controvertido influencer británico y su hermano Tristan deberán permanecer en Rumanía mientras esperan juicio por cargos de trata de personas y violación.
Noticias RCN
11:16 a. m.
Este martes 16 de julio, el tribunal de Bucarest revocó una resolución previa que les permitía a Andrew Tate, un reconocido influencer británico y a su hermano Tristan, acusados de trata de personas y violación, viajar dentro de la Unión Europea.
La revocación de la decisión del 5 de julio se produjo tras un recurso presentado por la Fiscalía.
El Tribunal de Apelación rechazó la solicitud de los hermanos de sustituir la prohibición de salir de Rumanía por una restricción de viaje dentro de la Unión Europea.
Según el fallo, "se desestima por infundada la petición de los acusados de sustituir la obligación de no salir del territorio de Rumanía por la obligación de no salir del límite territorial de la Unión Europea".
¿Por qué está siendo acusado el influencer británico Andrew Tate?
Los dos hermanos están acusados de formar una red de delincuencia organizada a principios de 2021 en Rumanía y el Reino Unido, junto con dos mujeres rumanas.
Los fiscales alegan que explotaron sexualmente a varias víctimas como parte de esta organización criminal.
Uno de los abogados representantes, Joseph McBride, sostuvo que la decisión era una prueba de que las acusaciones carecen de fundamento, defendiendo que:
Si alguien es juzgado por tráfico de personas y es un caso grave, no se relajan los controles ni se permite que regresen a la calle (…) una prueba clara y contundente de que las acusaciones contra ellos se basan en la falsedad
Además, enfrentan acusaciones de violación y agresión y fueron también señalados de evasión fiscal el pasado lunes 8 de julio en ese país.
Por otra parte, Andrew Tate, ex kickboxer británico-estadounidense, ganó notoriedad en 2016 por su participación en el programa "Big Brother" del Reino Unido, del que fue expulsado tras la difusión de un video en el que golpeaba a una mujer.
Pese a la gravedad de todos los hechos, aún no se ha fijado una fecha para el juicio; mientras tanto, los Tate continúan negando todo, argumentando que su riqueza los ha convertido en objetivos.
Antecedentes de los hermanos Tate
En diciembre de 2022, los hermanos fueron encarcelados durante tres meses y posteriormente puestos bajo arresto domiciliario en abril de 2023; luego, en agosto, un tribunal ordenó su liberación.
El influencer celebró esta decisión en redes sociales, anunciando que finalmente podría salir de Rumanía y pidiendo a sus seguidores consejos sobre destinos de viaje y coches deportivos.
Cabe resaltar que, a pesar de haber sido expulsado de plataformas como Instagram y TikTok por comentarios misóginos, Tate cuenta con casi nueve millones de seguidores en Twitter, donde muestra su estilo de vida ostentoso, sus coches de lujo y difunde sus controvertidas opiniones.
Finalmente, el abogado de los Tate, Eugen Vidineac, declaró que sus clientes "cumplirán plenamente" con la decisión judicial, mientras mantienen bajo supervisión con revisiones periódicas cada 60 días mientras esperan el juicio.