Video | Asesinan a influencer policía al terminar su última transmisión en vivo en Acapulco, México
Ronald Paz Pedro había construido una comunidad de miles de seguidores en su cuenta de noticias, donde difundía denuncias y hechos de interés criminal.
AFP
07:37 p. m.
Un policía que también se dedicaba a la creación de contenidos de hechos criminales en sus redes sociales fue asesinado a balazos este miércoles 9 de julio cerca de las playas de Acapulco, México, luego de transmitir una denuncia en directo.
Ronald Paz Pedro apareció en su último video en su página de Facebook, a plena luz del día, para denunciar un boquete enorme en una calle transitada.
"No más vinieron a hacer su desastre", añadió el policía, vestido de civil, mientras criticaba a la alcaldía.
Momentos después, según reporte policial, el influencer fue atacado a balazos.
El influencer asesinado en Acapulco había recibido amenazas
En 2019, según medios locales, Paz denunció amenazas por parte del entonces jefe de la Policía.
"Soy un fanático de las noticias y las comparto diariamente contigo", se presentó Paz en el último mensaje de su página, con 15.000 seguidores.
En un ataque por separado, otro policía fue asesinado, informó Eduardo Bailleres, secretario de Seguridad municipal, quien, además, confirmó que la víctima era parte de la institución.
Condenamos enérgicamente esto.
Influencers amenazados con panfletos en México
México cuenta a varios de los más populares influencers de Latinoamérica, además de muchos otros conocidos localmente, pero que también se han convertido en blanco de amenazas.
En mayo pasado, fue asesinado otro infuencer de Acapulco, José Carlos González, conocido como ‘Fénix’ y que tenía una página de Facebook de noticias con unos 142.000 seguidores.
En ese mismo mes, Valeria Márquez, una creadora de contenidos sobre belleza de 23 años, fue ultimada en una transmisión en vivo en suburbio de Guadalajara (oeste).
El pasado 9 de enero, medios reportaron que una avioneta arrojó en Culiacán panfletos que amenazaban a más de 20 de artistas y youtubers por supuestos tratos con una facción del cartel de Sinaloa.
En medio de la ola de violencia ligada al crimen organizado, más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una criticada estrategia militar antidrogas.