Inquietud en Dinamarca por la salud del jugador de fútbol Christian Eriksen
El partido entre Dinamarca y Finlandia tuvo un giro inesperado cuando el jugador Christian Eriksen cayó al suelo a causa de un paro cardiaco.
AFP
12:00 p. m.
Sigue la conmoción a causa del trágico hecho que se vivió durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, pues el jugador Eriksen, de la selección de Dinamarca, sufrió un paro cardiaco ysedesplomó en el césped en pleno partido.
Le puede interesar:Eurocopa pasada por accidentes: hincha en estado grave tras caer de las gradas de Wembley
Tras el suceso, el jugador fue atendido de manera inmediata por el personal de primeros auxilios, quienes después de realizarle un masaje cardiaco, lograron que recobrara la conciencia. Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde aún se está recuperando.
De igual forma, el jugador publicó una primera foto en su cuenta de Instagram desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido el paro cardíaco con el mensaje: “estoy bien, dentro de las circunstancias”.
"Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien", anunció Eriksen en su publicación de Instagram en donde se le puede ver sonriente y con el pulgar arriba en su cama de hospital.
La Federación Danesa de Fútbol se mostró poco locuaz sobre el estado de salud de su estrella, pues afirmó que se encontraba "estable" antes de iniciar el partido, sin embargo, aún no se tiene información sobre su regreso al terreno de juego.
Lea también: Cuándo y dónde ver los partidos de la Selección Colombia en la Copa América 2021
El portavoz de la DBU, Jakob Høyer, afirmó en una conferencia de prensa que el jugador “Debe someterse a diferentes pruebas, y mientras no tengamos las conclusiones no podemos realizar comentarios” refiriéndose a las innumerables preguntas sobre el regreso de Eriksen a las canchas.
Eriksen vio los diez últimos minutos del Dinamarca - Finlandia desde el hospital y que estaba encontacto con el equipo para tranquilizarlo y darle fuerzas para el duelo contra la temible Bélgica, número 1 en la clasificación FIFA.
Además: Con 400.000 piezas, Lego construyó un modelo a escala de un Lamborghini
"Podemos centrarnos cada vez más en el fútbol y prepararnos para el partido", aseguró Kasper Hjulmand, reconociendo no saber si todos los jugadores tendrían la fuerza para concentrarse en el partido del jueves.
El equipo de Dinamarca debe entrenar de manera rigurosa para enfrentarse contra Bélgica, pues después de haber perdido contra Finlandia, un mal resultado podría amenazar su continuidad en la Eurocopa.