¡Insólito! Pareja pretendía vender a sus hijas a través de Facebook

Facebook / Foto: AFP

Gracias a una mujer que vio la publicación, se pudo desplegar todo un operativo para rescatar a las mejores. Esta es la lamentable historia.


Noticias RCN

abr 04 de 2022
11:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades del país informaron sobre el caso ocurrido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.Una mujer de 23 años y un hombre de 64, padres de dos menores de 2 y 4 años, estaban ofreciendo a la venta a sus hijas a través de un anuncio en Facebook, en el cual pedían 6.000 dólares por cada una, es decir, cerca de 45 millones de pesos colombianos.

Vea también: Tortura y muerte, la trágica historia de dos adolescentes y la supuesta venta de un bebé

Una ciudadana se percató de la publicación, la denunció ante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, y además ayudó a las autoridades a capturar a los implicados. La mujer contactó a la pareja y acordó con los padres de las menores encontrarse para hacer la transacción, en Puerto Azul, en el distrito Los Ceibos. Cuando los implicados llegaron con sus hijas, las autoridades encargadas del caso los pudieron detener en flagrancia.

De acuerdo con la revista Semana, el comandante Hugo Zárate, encargado de la Región 8 de la Policía de Ecuador, se pronunció frente a los hechos y afirmó que los señalados se encontraban a disposición de las autoridades y serían llevados ante un juez. Las dos menores fueron rescatadas y entregadas a un centro de acogida, para ser entregadas a otros familiares que puedan hacerse cargo de ellas.

Vea, además: Cerca de 30 viviendas en Ecuador resultaron afectadas por sismo de magnitud 6

Tras la audiencia, la pareja fue imputada con el delito de tentativa de trata de personas y de manera preventiva fueron enviados a la cárcel, mientras que transcurren los 90 días dispuestos para avanzar con la investigación. De acuerdo con el artículo 91 y 92 del código penal de Ecuador, los implicados podrían enfrentarse a una pena entre los 16 a 19 años, con la agravante de que “entre la víctima y el agresor ha existido relación afectiva, consensual, de pareja, conyugal, convivencia, de familia o de dependencia económica”

Según información entregada por la Policía, los capturados no eran de Guayaquil, venían de la región de Santa Elena, y se habrían desplazado hasta allí solo con el objetivo de vender a sus hijas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias