Intel se unió al 'Made in USA' de Trump y construirá fábrica en Arizona
Este miércoles en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump junto a la compañía productora de microprocesadores, anunció una inversión de 7 mil millones de dólares en una fábrica de Arizona.
Noticias RCN
04:21 p. m.
Desde el inicio de su campaña Trump ha querido que todas las marcas estadounidenses sean fabricadas allí mismo, con el lema 'Made in USA'. Se podría decir que es una prioridad para el mandatario americano.
Los 7 mil millones de dólares beneficiarán a 3 mil personas y como un adicional los empleos serían "de altos ingresos", e indirectamente 10 mil nuevos puestos de trabajo, explicó la compañía.
El director general Brian Krzanich indicó que "Intel está muy orgullosa de que la mayoría de nuestra fabricación se haga aquí, en Estados Unidos, y que la mayoría de nuestra investigación y desarrollo esté en Estados Unidos"
Se trata del último anuncio de una importante empresa sobre una gran inversión en suelo estadounidense desde que el Jefe de Estado les instó a crear puestos de trabajo y a fabricar en Estados Unidos.
La decisión, reconoció el director general de Intel, fue adoptada en apoyo de la política de desregulación y de rebaja impositiva lanzada por la administración Trump, que "hace verdaderamente ventajoso producir en Estados Unidos".
Dicha medida fue tomada a pesar de la rebelión del sector tecnológico que se opone al decreto migratorio del presidente, en la que Intel tomó parte. Así que esperemos tener pronto más noticias del gigante estadounidense de microprocesadores.
AFP